ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Economica De 1929


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

La crisis económica de 1929

Antecedentes

Al concluir la primera guerra mundial el país que resulto más beneficiado fue EUA, ya que en 1920 se consolido como la potencia más importante del mundo. Por su parte Europa quedo empobrecida, por las destrucciones y deuda que habían contraído los estados para solventar los gastos ocasionados por la primera guerra mundial.

Durante el periodo que comprendió de 1918-1929 EUA logro una recuperación económica a la que llamaron los felices años veintes, para 1929 la producción de los EUA rebasaba a la de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Japón en conjunto.

El 24 de Octubre de 1929 (viernes negro) estallo una gran depresión iniciando en EUA al ocurrir un colapso en la Bolsa de Valores de Nueva York. El efecto inmediato fue la pérdida del valor de las acciones de las empresas que cotizaban en la Bolsa Neoyorkina, una rápida caída de los precios de granos básicos como: el trigo, y un pánico financiero de enormes proporciones que llevo a la quiebra de por lo menos 10 mil bancos en ese país.

Consecuencias

La oferta excesiva, junto con la sobreproducción, causaron la devaluación de las monedas europeas frente al dólar, la excesiva producción y la escasa demanda hicieron que la inflación de los préstamos creciera aún más; las deudas crecen y los valores de las distintas materias bajan en el mercado, provocando la ausencia de ventas de productos

Opinión personal

La crisis de 1929 fue una de las crisis más grandes y de las más impactantes en toda la historia, muchos países incluido el nuestro resultaron perjudicados, ya que el principal exportador e importador en aquel entonces era Estados Unidos y con esta crisis se dejó de producir, los bancos quebraron, no había dinero, y de eso dependió en que la economía de muchos países como por supuesto el de Estados Unidos cayera por los suelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com