ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Inga


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Para hablar de nuestra comunidad y de su futuro hay que saber su pasado, conociendo su cultura e identidad. Es decir tener una auto-conciencia de dónde venimos y a donde vamos, y es precisamente esto lo que nos hace falta.

Los primeros grupos étnicos de Ecuador sufrieron sus modificaciones debido a las diferentes conquistas que este tuvo.Después de varios estudios e investigación se hay comprobado que desde hace 1200 años antes de cristo existen diferentes comunidades en el actual Ecuador. En sus INICIOS eran grupos nómadas que se dedicaban principalmente a la cacería. Con el avance de los años el hombre aprendió a usufructuar de las plantas y de los animales dando así la aparición de la agricultura la que ocasiono un crecimiento y un aumento de las comunidades y la estabilidad de las mismas en un mismo territorio, sobre todo en los valles interandinos.No se puede responder, todavía de dónde vino el primer hombre al Ecuador ; la teoría mas aceptada es que hayan inmigrado del norte siendo originarios del Asia.En la actualidad sigue sin saber, con seguridad, el lugar donde tuvo origen la especie humana, tampoco es posible determinar con exactitud la antigüedad de la misma. Los paleontólogos y antropólogos suponen que tuvo sus inicios en la meseta de Parir y que de allí fue dispersándose en todas direcciones.

El hombre primitivo era nómada y cazador, fue desarrollando condiciones que favorecían su migración y adaptación a las condiciones que encontraba. Un grupo de estos hombres llegó al continente americano. Para determinar de dónde venía, quiénes eran y cómo llegaron se han desarrollado de varias teorías que vamos a contarte a continuación. Ver gráfico 1.

OBJETIVOS

• Objetivos del Milenio son una prioridad en las agendas de desarrollo de nuestros países. Sin embargo, el cumplimiento de dichos objetivos no podrá ser efectivo si no se garantiza el derecho de los pueblos indígenas de tener una vida digna, reconocer sus conocimientos y culturas y, sobretodo, valorar el enorme aporte que ofrecen a la conservación de la naturaleza.

• Las culturas cambian y quieren cambiar y debemos comprender que los Waorani necesitan conocer otras formas de vida. En este proyecto de turismo, debemos enseñar su territorio; la selva con su flora y fauna y las comunidades. Los Waorani tienen derecho, si ellos quieren, a abrir una discoteca o vender ropa, zapatos, etc.; pero lo más importante es que preserven sus bosques para el futuro de sus hijos y para el negocio del turismo como fuente de ingresos y sobre todo que se mantenga la identidad cultural propia de estos pueblos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos36/culturas-ecuador/culturas-ecuador.shtml#ixzz2K54GyH9f

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com