ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Danza Clásica En Mexico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

La danza como una forma de vida

¿Qué pasa cuando el escenario se convierte en tu oficina?

RESUMEN

La vida artística en nuestro país siempre ha generado polémica, la sociedad mexicana ha colocado en desventaja las carreras profesionales relacionadas con las artes en comparación de cualquier carrera profesional.

INTRODUCCIÓN

A la hora de profundizar específicamente en alguna de las bellas artes la situación se complica aún más. Dancísticamente hablando, es el arte que hoy en día menos público posee.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales que presentó en 2010 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), 66% de 32 mil encuestados dijo que no asiste a espectáculos de danza, a la mayoría de ellos, 28%, no le interesa.

DESARROLLO

Reduciendo nuestro objeto de estudio a la capital del país, podemos encontrar alrededor de 150 jóvenes estudiando danza clásica a nivel profesional en el Distrito Federal. Las opciones de estudio se reducen a dos grandes instituciones, La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y La Academia de la Danza Mexicana.

Al llegar a la hora de la graduación este número se reduce aún más.

Conclusión

A la hora de enfrentarse al mundo profesional, solo existen 2 compañías serias sustentadas por el gobierno, La compañía Nacional y La compañía de Monterrey, las demás son financiadas por algún medio particular, incluso se sostienen gracias a becas otorgadas por un periodo determinado de tiempo. El campo de trabajo prácticamente se reduce a nada, y las oportunidades de pulir más talento mexicano dependen de una plaza y las pocas vacantes de las escuelas.

PALABRAS CLAVES

Danza, sociedad, Ballet, México, Oportunidades

FUENTES DE INFORMACIÓN: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/65130.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com