ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  2.940 Visitas

Página 1 de 3

3.5. ANALISIS DE COYUNTURA. IRELES SOLANO

El objetivo de la investigación se refleja en una condición social que estamos viviendo a diario y que a la vez podíamos decir que es un foco de perturbación en muchos hogares de nuestras familias, como lo más relevante que es la delincuencia juvenil, no escapa de la realidad, que es un problema social que vemos en todos los estatus sociales.

La delincuencia juvenil es un fenómeno que pone en riesgo la seguridad pública, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas, los estudios criminológicos sobre la delincuencia juvenil señalan el carácter multicausal del fenómeno, pero a pesar de ellos, se puede señalar algunos factores.

Estuvimos como escenario varias calles donde se incrementaban sin control el problema delincuencial del sector en los últimos tiempo, pasando a ser un problema y que genera mayor preocupación social, tanto por el incremento cuantitativo como por su progresiva peligrosidad cualitativa, por lo general en las familias, hay dos factores que se asocian al desarrollo de la violencia, es tener un familiar directo que también sea violentos u que abusen de sustancias.

Tenemos una reciente experiencia que se realizo en Riveras del Caura, por lo cual en investigación observamos que existían varios motivos, pero los más resaltantes es el desempleo y la decepción escolar de los jóvenes del lugar, esos dos factores produce el debilitamiento del aparato productivo y mayor desempleo por lo tanto mayores niveles de exclusión y marginalidad social, las condiciones de vida de la mayoría de la población que infieren y origina la descomposición social a la que nos estamos refiriendo que es la delincuencia juvenil en todos sus aspecto.

3.6. RESULTADOS.

3.6.1. DELIMITACIONES.

Partiendo de la importancia de la investigación, es pertinente establecer los criterios que la distinguen de otros trabajos, por lo que la limitación comprende los parámetros geográficos organizacionales ya que se limita solo a la calle 4 del sector de las cuales ya le hicimos mención.

3.6.2 LIMITACION.

Es importante que en este trabajo de investigación la limitación estuvo en el estudio especifico del campo de trabajo ya que nos debimos concentrar en el lugar objeto de estudio.

3.6.3 ALCANCE.

La fortaleza de esta investigación se considera factible en la información necesaria para sustentar este estudio y así cumplir con los objetivos planteados.

Que es conocer la situación actuar de las familias que fue objeto de estudio y en la cual estamos agradecidos por la colaboración necesaria que tuvieron con nuestro grupo para la realización y terminar con éxito la culminación de este proyecto que hoy le estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com