ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación En El Desarrollo Socioeconómico En El Perú En Los últimos 20 años


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Problema o pregunta de discriminación: ¿De qué manera ha afectado la discriminación en el desarrollo socioeconómico en el Perú en los últimos 20 años?

Justificación:

La discriminación es un problema que El texto contribuye con nuestro tema en la medida que estudia el impacto de la discriminación en el desarrollo socioeconómico, de manera que profundiza las causas y consecuencias con las que cuenta dicho tema. También, aborda información muy verídica en el estudio del comportamiento de las personas discriminadas y analiza los daños perjudiciales que estos tienen. Elegí este texto por que guarda mucha relación con el comportamiento actual de una sociedad, que viven diariamente este problema.

HIPÓTESIS:

La discriminación en el desarrollo socioeconómico afecta básicamente en dos maneras: educación y laboral. En la educación porque no existe una equidad educativa, ya que las personas no cuentan con recursos económicos, y a causa de esto el nivel educativo vendría hacer insuficiente. Asimismo, este problema vuelve más vulnerable a los sectores rurales, ya que el desempeño del nivel educativo no se encuentra establecido ni regulado por el estado. En cuanto a lo laboral, muchas empresas para la ocupación de ciertos cargos le dan prioridad al aspecto físico y económico por sobre la capacidad, ya que en muchas empresas se influyen por ciertos factores como el genero, la belleza y apellido más no en la capacidad intelectual, habilidades , nivel de preparación y experiencia los cuales deberían ser los principales componentes al momento de seleccionar y contratar un trabajador .

OBJETIVOS DE LA MONOGRAFÍA

Objetivo general

Demostrar que La discriminación en el desarrollo socioeconómico afecta en dos aspecto. El primero es la educación porque no existe una equidad educativa, ya que al no contar con recursos económicos altos la educación vendría hacer baja, la población más vulnerable no tienen buena educación y esto no lo hace competitiva. Lo segundo es el aspecto laboral porque en muchas empresas se ponen prejuicios con respecto a lo físico y económico, más no en la capacidad intelectual del individuo.]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com