ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribución De Los Meses Y días En El Mundo Clásico


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

La revolución mexicana.

Revolución mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Los antecedentes del conflicto se refieren a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 30 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

El México bárbaro.

La guerra del gobierno porfirista contra los yaquis de Sonora buscaba arrebatarles el control de su territorio entre 1901 y 1909 más de seis mil yaquis fueron enviados a las haciendas henequeneras de Yucatan donde la mayoría murió por el desarraigo y las condiciones extenuantes de trabajo.

En esa zona los mayas,también defendían un territorio autónomo.

En 1988 el ejercito porfirista empezó una guerra con recursos extraordinarios que logro llegar al centro de la rebelión. Muchos indígenas capturados fueron vendidos como esclavos en cuba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com