ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Como En La Ciencia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los problemas actuales más importantes que impactan la Estructura Económica Internacional?

La globalización ya que es la etapa actual del desarrollo de la economía mundial. Está asociada en su inicio a la crisis de crecimiento lento de la economía mundial a fines de los sesenta y a su acentuación entre 1974 y 1975.

Inicialmente se explicaba por el aumento de las relaciones económicas internacionales, el crecimiento del comercio mundial y el aumento de las inversiones extranjeras. Sin embargo, en ella están inmersos muchos más elementos que iremos analizando más adelante. Su base es el neoliberalismo, esto es, la apertura económica y el libre comercio.

La globalización económica ya que se refiere a la intensidad de flujos a larga distancia de bienes, servicios y capital, así como la información que acompaña el intercambio en los mercados. También incluye la organización de los procesos que están vinculados a esos flujos.

Mientras que la globalización social y cultural involucra los movimientos de ideas, información, imágenes y personas. En el plano del comercio exterior Se promueve el libre comercio en reemplazo de una política comercial proteccionista. Los intercambios comerciales se llevan a cabo prácticamente sin fronteras y por encima de los bloques regionales. En materia de política económica. Se refiere al tratamiento que se le da a la inversión extranjera. La empresa trasnacional constituye la unidad básica de la economía mundial actual.

El terrorismo puesto que después de lo ocurrido en estados unidos, el mundo empezó a sufrir importantes cambios que tienen un impacto directo en los negocios internacionales. Ejemplo de ello son las nuevas regulaciones que se crean por motivos de seguridad, como la Ley contra el Bioterrorismo, aprobada por el congreso de los Estados Unidos el 12 de junio de 2002, que establece medidas para prevenir ataques terroristas a través de las cadenas de abasto de alimentos, agua y fármacos. Esta ley obliga a los países que exportan a Estados Unidos productos relacionados con alimentos, agua y fármacos a cumplir con ciertas obligaciones, entre ellas a registrarse y certificarse para poder seguir exportando.

¿De qué manera afectan éstos a los negocios?

Los negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com