Historia / La Economia Desde 1830 Hasta 1936

La Economia Desde 1830 Hasta 1936

Composiciones de Colegio: La Economia Desde 1830 Hasta 1936
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.000.000+ documentos.

Enviado por:  Portador  06 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1454   |   Páginas: 6
Views: 673

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Cátedra: Historia de Venezuela

Santa Teresa del Tuy, Febrero 2012

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presenta una descripción clara y precisa de cada período que han hecho historia en la vida política de Venezuela desde 1830 hasta 1936, destacando en cada uno la influencia sobre el país y la forma de gobierno que han desempeñado.

En el año 1830 sucedieron varios eventos que marcaron el final del período de la independencia: La muerte de Sucre y Bolívar, la separación de Venezuela de la Gran Colombia, fue una etapa de evolución intermitente hacia la búsqueda de un equilibrio entre la participación ciudadana y la estabilidad de los intereses de las oligarquías socio-políticas en el proceso de selección del Presidente de la República. Dentro de una limitada participación popular en la selección presidencial. No obstante, estas décadas son las de mayor estabilidad y de relativo progreso, tanto en las instancia socio-política, como socio-económica.

Cada una de estas acciones que se han dado en Venezuela en diferentes épocas de la historia, han tenido como causa determinante la ambición de poder de los caudillos de turno, disfrazados de posiciones legalistas apoyados por el pueblo, quienes tienen esperanzas de encontrar en los líderes y en las promesas de éstos, solución a los problemas sociales que los aquejan.

Al mismo tiempo esta investigación ha contribuido y contribuirá, a ampliar la información sobre el tema político en Venezuelay sus gobiernos, dando una visión a las generaciones, sobre las luchas de los hombres y mujeres para lograr hoy día lo que se vive: que es sin duda alguna democracia, cubierta con una gran libertad de expresión y de vida que ninguno desearía perder.

CELEBRACIONES EFEMERIDES DE VENEZUELA

Entre el 13 de Enero de 1830 y el 24 de Marzo de 1831, Páez ejerció el poder como presidente

del estado Venezolano, un gobierno que nace el 25 de noviembre de 1829, por la voluntad de una asamblea popular. La Republica de 1830 inicio su vida independiente en medio de una situación económica, social y política muy precaria debido a las difíciles condiciones en que había quedado el país después de la guerra de independencia.

29 de Enero de 1830, José Antonio Páez, lanza un discurso diciendo la separación de Venezuela de la Gran Colombia.

27 de Abril de 1830, en su especial al congreso constituyente, Bolívar renuncia a la presidencia de la Republica agobiado por el compromiso de su enorme actividad, las intrigas y la anarquía reinante.

06 de Mayo de 1830, se reúne el Congreso de valencia con 33 diputados de los 48 electos. Este Congreso se caracterizó por su tendencia anti bolivarianos, en este congreso murió definitivamente la Gran Colombia y nace el nuevo estado venezolano.

01 de Diciembre 1830, el libertado desembarco en Santa Marta procedente de sabanilla. Lo recibió el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.000.000+ documentos


Ensayos relacionados