ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia En La Independencia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

Habían muerto seiscientos mil hombres:casi la decima parte de la población y la mitad de los que trabajaban, minas, campos,y fabricas estaban abandonadas; casi nadie pagaba impuestos y los gastos de gobierno aumentaban dia con dia. Sobre todo para mantener al ejercito. En los caminos abundaban los bandoleros y casi nadie se atrviaa salir a comerciar. La producción agropecuariay la explotación minera disminuyeron, en relación con las ultimas décadas del periodo virreinal.

Aunque no había muchas personas que tuvieran dinero para hacer inversiones o que quisieran hacelo, por que después de los constantes conflictos políticos no generaban ambiente favorable para hecer negocios, entonces inmediatamente llegaron a nuestro país empresarios extranjeros, ingleses, franceses, estadounences, etcétera, que mas tarde hicieron inversiones en el comercio y minería.

Como se producían menos mercancías, luego disminuyeron las relaciones comerciales entre distintas regiones del país, igualmente había muchos obstáculos nacionales. Se cobraban impuestos para llevar mercancías de un lado a otro, los caminos estaban en malas condiciones; además de perjudicar a la población.

Después la disminución de la actividad económica afecto seriamente los ingresos del gobierno debido a la desorganización del país, no había una eficiente recaudación de impuestos y al final, para pagar sus gastos, Mexico se endeudo con prestamistas particulares y bancos extranjeros, por consiguiente, esto genero grandes problemas financieros y políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com