ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En La Primera Mitad Del Siglo XIX" Y "Los Problemas De La Instrucción En Las Democracias Burguesas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  2.202 Visitas

Página 1 de 3

Analiza los textos de Mario Alighiero "La educación en la primera mitad del siglo XIX" y "Los problemas de la instrucción en las democracias burguesas" y, realiza lo siguiente:

1.- completa el cuadro que se te presenta en el editor o búscalo en RECURSOS (parte de superior de este recuadro escrito con letra azul) y describe la educación en el mundo en la primera mitad del siglo XIX, agregando las semejanzas y diferencias con la educación que se ofrece actualmente en México.

Describir la Educación en el mundo en la primera mitad del siglo XIX. Educación que se ofrece actualmente en México

Una vez iniciados los procesos de independencia en la primera mitad del siglo XIX, las repúblicas hispanoamericanas se disponen a organizar su propia educación. Sin embargo la inestabilidad de sus primeros momentos de independencia, impiden llevar a cabo reformas en la instrucción pública.

Obviamente que la primera preocupación en Latinoamérica se centró en la enseñanza primaria, que a pesar de las dificultades geográficas de muchos países alcanza en general un gran desarrollo La educación secundaria y profesional se atrasaron un poco más que la anterior.

Semejanzas Diferencias

Las personas que tenían derecho a estudiar eran solo los ricos y muy pocas personas tenían acceso a ella . Una gran diferencia es que antes el nivel básico era primaria y ahora es preparatoria.

Hasta el siglo XIX se empezaron a crear los distintos sistemas educativos. En cada país se creo un sistema de educación diferente.

Los maestros de escritura fueron los mas comunes incluso coexistieron con las escuelas elementales y de primeras letras organizadas por los ayuntamientos y por la iglesia. Se creo la educación privada a la cual se le diferencian varias materias

2.- Identifica y describe de manera amplia las ideas educativas derivadas de la Revolución Francesa que repercutieron en el mundo y en México durante el siglo XIX.

• En el presente siglo se encuentran dos propuestas educativas muy generales a nivel mundial y por otro lado la de las democracias y así mismo por el otro el de los países socialistas que establecieron unos mecanismos reguladores de la educación con perspectivas diferentes de las relaciones entre sociedad y escuela y también el del papel del individuo dentro de la sociedad

• John Dewey cuestiono el sistema educativo europeo así como plantear una relación directa entre los binomios educación-producción y educación-sociedad

• Así mismo Russell creía que el desarrollo puede combinarse con un mínimo de cohesión social

• La escuela y los enseñantes es decir la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com