ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación, Las Creencias, Organización Política Y Social, La Economía Y Religión De Las Diferentes Culturas Que Había.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

Se ha demostrado que las culturas han ido cambiando con el paso del tiempo, más en el ámbito educativo y las creencias que tenían.

La organización política era democráticamente, había un emperador que era el jefe político y religioso el cual elegían entre la sociedad. La religión azteca era gentil, solo profesaban culto a unas pocas divinidades principales. No existían clases sociales remarcadas, todos eran muy humildes.

Las principales actividades económicas aztecas fueron la agricultura y el comercio. Los cultivos básicos fueron el frijol, el maíz, el ají y la calabaza.

La educación era obligatoria, pero con diferencias según el sexo. Para los chicos había dos tipos de escuelas: el telpochcalli y el calmecac. Las chicas en cambio eran educadas por sus madres en casa para realizar las tareas domésticas. Sólo las nobles podían ir a aprender a una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio.

En los olmecas, de la religión se originaron la mayoría de los cultos de culturas posteriores. Relacionaban a sus dioses con la agricultura y los elementos de la tierra y el cielo como el sol, los volcanes, el agua, etc. Rendían culto al jaguar, representado con la característica boca olmeca, con colmillos muy pronunciados y el cráneo hendido; se cree que pudo ser el origen de dios de la lluvia, posteriormente desarrollado en muchas culturas mesoamericanas. Ésta cultura fue una de las que más florecimiento tuvo, y fue el origen del desarrollo de muchas culturas mesoamericanas posteriores.

Para concluir, entre las características más importantes de la educación azteca están que era elitista, tradicionalista, era imitativa, se regía por la religión, era disciplinada y tenía carácter militar.

La cultura olmeca tenía como creencias dar culto a los elementos naturales como la naturaleza y los astros, que identificaron como deidades; típicamente Olmeca fue el culto al murciélago, el loro, el caimán, los sapos, pero sobre todo al jaguar múltiples veces representado en el arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com