ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En El Desarrollo Historico De Mexico 2 Actividad 2 Bloque 2


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

LOS PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN RURAL Y LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES ENFRENTADOS POR LOS MAESTROS.

El propósito fundamental era transportar a la masa entera de la población rural paulatinamente, de planos inferiores a planos superiores para que pudiera disfrutar una vida más satisfactoria y plena, llevando a la población campesina del retraso a la cultura moderna.

Los problemas más comunes que enfrentaban los maestros eran:

 Las malas condiciones económicas de los campesinos y promover el postulado revolucionario de Emiliano Zapata de la tierra es de quien la trabaja.

 Mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias del campo.

 Elevar el estándar de la vida doméstica.

 Atender todos los aspectos de la vida diaria e interesarse en lo que pasara en su comunidad.

 Elevar los valores culturales.

 Acabar con el analfabetismo y proporcionar una vida cultural mediante escuelas campesinas, desarrollo de bibliotecas, etc.

 Que todos los individuos gocen todas las ventajas de la vida.

EL TRABAJO DE LOS MAESTROS RURALES Y LAS CARACTERÍSTICAS QUE LOS DISTINGUEN.

El trabajo de los maestros era enseñar a los niños y adultos, hacer mejoras en la comunidad. Las características que los distinguían eran que sabían leer, escribir, hacer cuentas, tenían ética y moral, trabajaban por el mejoramiento de la comunidad, enseñaban a realizar mejor el trabajo y eran los que organizaban a la gente para realizarlos.

EL PLAN DE ESTUDIOS DE LAS NORMALES RURALES EN RAZÓN DE SU UTILIDAD PARA LOS MAESTROS Y LA COICIDENCIA CON EL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE.

En el plan de estudios de las escuelas rurales los docentes deben dominar los procesos culturales, la información científica y el desarrollo de conocimientos y destrezas para que puedan trabajar satisfactoriamente en la integración del indígena y el campesino para insertarlo con éxito en la cultura moderna, además, se debe conocer la organización social para contribuir con el progreso económico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com