Historia / La Esclavitud Indigena Genocidio Y Etnocidio

La Esclavitud Indigena Genocidio Y Etnocidio

Ensayos de Calidad: La Esclavitud Indigena Genocidio Y Etnocidio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  joseluis1972  24 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1102   |   Páginas: 5
Views: 668

ESTRATEGIA POLITICA DE LA BATALLA DE CARABOBO

Existen tres elementos que se conjugaron, para que aquella fuera un éxito, a saber: Unidad, Estrategia y Organización. Elementos que se deben retomar en nuestra actual contienda político-electoral. Si trasladamos estos elementos a nuestra situación actual, encontramos lo siguiente:

La Unidad se ve reflejada en la consolidación de un Partido el PSUV, que aglutina las fuerzas de la Revolución; se agrega a esto últimamente, la creación del Gran Polo Patriótico, una instancia de mayor Unidad. A nivel de Gobierno Bolivariano se observa una fuerte cohesión entre Gobernaciones, Alcaldías, Ministerios y otros sectores del gobierno. Actualmente, se esta avanzando en otros mecanismos de Unidad, para fortalecer la misma.

A nivel de Oposición, hay una Unidad de los sectores de los Partidos Políticos, el Empresariado y la Oligarquía venezolana, buscando el éxito el 7 de Octubre.

La Estrategia se ve reflejada en la Oposición en la forma de ataque desde todos los flancos, por ejemplo, creando matrices de opinión desde todos los ámbitos de la gestión de gobierno y de la vida política de la Revolución Bolivariana.

En el sector Oficialista, la Estrategia ha sido y debe ser, el desmontar a diario las matrices creadas, y a la vez, el ataque igualmente desde los diferentes terrenos hacia los aspectos mas débiles del enemigo político.

Sin duda alguna, el aspecto Organizativo de la derecha venezolana, es el más débil y desordenado. Esto se refleja, primero a la hora de escoger al candidato opositor, segundo, el presentarse a la contienda sin una Propuesta posible de Gobierno, tercero, una estructura política y administrativa sin pie ni cabeza.

Por su lado, el Comando de Campaña Batalla de Carabobo, ha mostrado niveles aceptables de organización en todos los ámbitos. Aunque hay que seguir avanzando al respecto y no descuidar tan importante componente de esta triada.

Lo que sí es cierto, es que esta contienda ele

ctoral es la más importante y decisiva de los últimos tiempos, así como lo fue en aquellos momentos la Batalla de Carabobo, para en los dos casos, ganarle una Batalla al imperio existente en América Latina, y fortalecer e instaurar definitivamente el Socialismo en Venezuela.

No obstante, hay que seguir profundizando estos tres niveles en la Batalla electoral, política, económica, social y otras/os, para lograr la victoria anhelada y necesaria para seguir profundizando los cambios en nuestro país.

CUAL ES EL SEXTO PLAN DE LA NACION

El VI Plan de la Nación se realizó desde su inicio en el marco de un régimen de consulta y participación con diversos sectores de la sociedad venezolana, los cuales han aportado sus observaciones, aspiraciones y puntos de vista, contribuyendo de esta forma a enriquecer el contenido y orientación del documento. Adicionalmente, se dio especial énfasis a la discusión del marco financiero del sector público del plan y al análisis de distintas leyes-progra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos