ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Y El Progreso Economico


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  2.846 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: 2 LA ESCUELA Y EL PROGRESO ECONÓMICO

LECTURA VALOR ECONÓMICO DE LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO, INVERSIÓN Y DESARROLLO.

Teodore Schultz proponía que la educación se considerará como una inversión del ser humano y sus consecuencias como una forma del capital.

Esto quiere decir que nosotros como parte de la sociedad poseemos cultura, educación moral, e invertimos en la sociedad en la que pertenecemos, recursos servicios productivos, bienes etc. Puesto que la educación pasa a formar parte de la persona integral de una persona conforme a nuestras instituciones no puede ser comprada, vendida o considerada como una propiedad humana, de este modo se dice que la educación pude ser consumo puro o inversión para estos recursos constan de dos componentes, los ingresos que dejan de percibir los estudiantes, mientras asisten a la escuela y los recursos para sufragar los gastos de las escuelas a mi punto de vista es como se ha visto en la actualidad en las escuelas invertimos dinero para un fin, una ocasión especial, mejoramiento de dicha institución y todo esto conlleva a una meta como el autor lo plantea cuya educación: inversión cuyo producto se convierten en una forma de capital que tiene valor en la economía y forma parte integral de la persona.

LA ESCUELA Y EL PROGRESO ECONOMICO

Los padres de familia y los distintos grupos de la sociedad en general se preocupan, sin excepción, por la educación. Es un tema de interés constante una de las razones más importantes que explica tal atención y cuidado es que la educación esta asociada al bienestar material que se alcanza como individuo y como grupo social.

La lógica de esta asociación implica que, mientras más educación se tiene mejor trabajo se consigue, y por tanto, más se asciende en la escala social.

Para que pueda cumplirse esta hipótesis, tiene que hacerse primero una inversión, esta visión es propuesta por la teoría del capital humano.

La tesis central de esta teoría radica en considerar que el aumento de productividad y por tanto de ingresos económicos es producido porque se invierte en la formación de habilidades y conocimientos de la población

La teoría argumenta observaciones de carácter económico como: Los países que mejores niveles educativos tienen son aquellos que perciben más ingresos nacionales.

Los individuos con más educación son los que tienen mejores salarios.

Los empleadores prefieren a aquellas personas que poseen más educación.

1.- Enuncie con sus propias palabras,

en que consiste la Teoria Del Capital Humano. Y que opina de esta teoría y de las criticas que se le han hecho?

Invertir en la educación de una persona es bueno y entre mas se invierta, o sea entre mas se le prepare a la persona, mejor trabajo y bien pagado tendrá.

Porque además de alcanzar las metas culturales, algunos tipos de educación pueden mejorar las capacidades de un pueblo, mientras trabaja y dirige sus cuentas y que estas mejoras pueden incrementar el ingreso nacional.

Enuncie las cinco funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com