ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura Economica Y Social Entre 1830-1936


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  535 Visitas

LA ESTRUCTURA ECONOMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA

(1830-1936)

La características esencial de la sociedad venezolana, desde la conquista de su territorio por España hasta nuestros días, ha sido su permanente relación de dependencia respeto a otras sociedades extranjeras, que han subordinado nuestro desarrollo económico, político y social sus propios intereses.

Revolución industrial

Fue una revolución tecnológica, económica y social, que marco el paso de la manufactura (producción sin maquinas) a la industria fabril mediante la introducción de tipos novedosos de maquinarias y equipos.

Consecuencia de la revolución industrial

1- La industria en ascenso requería un volumen creciente de materias primas, que debían ser adquiridas e el exterior.

2- La incorporación creciente de obreros fabriles de origen campesino hizo disminuir la producción de alimentos, mientras que crecía la demanda de los trabajadores.

3- La creciente producción industrial, exigía un mercado para la colocación de los productos, que había que buscar en el exterior.

Estructura Economica De Venezuela Entre

(1830-1936)

Formas de Propiedad de los Factores Productivos:

Para analizar la estructura económica de una sociedad hay que comenzar por poner en evidencia las formas de propiedad de los tres factores de producción. En tal sentido encontramos en Venezuela lo siguiente:

La Tierra

Este factor, primordial en una economía agropecuaria como la del periodo en cuestión se hallaba acaparada por un reducido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com