ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrucura Historica Social Politica Y Economica Que Presedio A La Revolucion Francesa


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  4.115 Palabras (17 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 17

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.

Aldea Universitaria Liceo Bolivariano “Nueva Esparta”

III Semestre De Jurídico

Unidad Curricular: Ética

Integrantes:

Barrios, Luis

Borregales, Joscarina

Pérez, Jose Leonardo

Martínez, Jesús

Porlamar, 22-11-2011

INDICE

Introducción………………………………………………………………………3

Solidaridad………………………………………………………………………..4

Justicia…………………………………………………………………………….5

Solidaridad y Justicia…………………………………………………………….6

Razones para la solidaridad…………………………………………………….7

La Vida en Comunidad…………………………………………………………..8

Comunidad………………………………………………………………………..9

Solidaridad………………………………………………………………………..9

Cooperación………………………………………………………………………9

Solidaridad y Cooperación………………………………………………….…..10

Convivencia…………………………………………………………………….…11

Valores para la Convivencia………………………………………………….…15

Comunidad y Desarrollo Sustentable……………………………………….….17

Responsabilidad hacia los otros…………..……………………………….…..19

Vivir, Convivir, Compartir, Cooperar, Construir Juntos………………….…..20

Conclusión………………………………………………………………………..22

Bibliografía………………………………………………………………………..25

INTRODUCCION

El presente trabajo de Ética sobre la Unidad Temática Nro. 4: SOLIDARIDAD Y COMUNIDAD, todos los puntos a tratar son bastante interesantes y hacen que nosotros tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, y nos ayudara a tener una visión más amplia sobre como fomentar a partir de la racionalidad crítica y el diálogo, la comprensión y el ejercicio de los valores de solidaridad y cooperación de una ética comunitaria, fundamentado para la construcción de la sociedad y el país, a través de los compromisos y comportamientos individuales con el bien común.

En cada uno de los puntos a tratar se presentarán nuevas definiciones, los cuales sirven para ir formando pensamientos propios del diario vivir y relacionados al curso. Se presentarán las generalidades sobre la convivencia y valores, los que causan admiración o desprecio esta dotación en principio se basa en su crianza y educación; como la que se deriva de todos los padres de cada persona los cuales se encargan e educar a la persona en su inicio.

Hay valores que se le inculcan al individuo como por ejemplo de la responsabilidad y se le dice de la importancia de este y se está al pendiente de que persona lo siga y se acostumbre a este; y hay valores que se aprenden siguiendo patrones de conducta como cuando una persona ve en otra esa cualidad y la adopta. Ya que el camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

SOLIDARIDAD

La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas, que expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.

La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma.

Debido al verdadero significado de la solidaridad no es de extrañarse que escuchemos este término con mayor frecuencia cuando nos encontramos en épocas de guerra o de grandes de sastres naturales. De este modo, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones

En términos generales, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a los individuos unidos en todo momento, con valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante

JUSTICIA

Es la concepción que cada época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com