ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esucacion En La Historia


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS Y COSTUMBRES DE LA EDUCACIÓN EN LAS CULTURAS PREHISPANICAS

En este ensayo explicare las características y costumbres de la educación de las culturas prehispánicas de nuestro México, en lo particular creo que es muy importante conocer cómo era la educación en el pasado ya que como estudiantes de la carrera de licenciatura en educación es de suma importancia conocer como se instruia la educación de nuestros antepasados y como ha ido evolucionando atraves del tiempo.

La educación de los hijos en ese tiempo era tarea de ambos padres, aunque también existían escuelas y maestros que enseñaban a los niños entre estas escuelas estaban el Calmecac y el Telpochcalli a los cuales asistían solo varones.

En el Calmecac era solo para la nobleza en la cual se preparaba a los futuros sacerdotes y gobernanteses. Los alumnos estudiaban lectura, escritura, historia, matemáticas y el movimiento de los astros. El Telpochcalli era la escuela para los pobres donde los guerreros viejos preparaban a los jóvenes para la guerra. Los alumnos reparaban canales, cultivaban en común las tierras y hacían trabajos en beneficio del pueblo; además aprendían la religión y otros oficios a diferencia de hoy la educación es para todos los mexicanos sin importar color ni creencia religiosa

En cuanto a la educación de las mujeres,estas eran educadas por sus madres para realizar las tareas del hogar habia escuelas para jovenes que aspiraban a ser sacerdotistas ademas de aprender a tejer hacian trabajos en plumas para las vestiduras sacerdotales La madre enseñaba también a sus hijas la forma correcta de hablar, de caminar, de mirar y de arreglarse. Entre los indígenas había una vigilancia muy estricta de la castidad; las relaciones fuera del matrimonio se sancionaban severamente. Una vez que un joven encontraba a su pareja y se quería casar, lo más común era que tuviera una sola mujer. Sólo a los jefes de alto rango, les estaba permitido relacionarse con varias mujeres.

En mi opinión a pesar de los diferentes cambios que a sufrido la educación en México desde nuestros antepasados el propósito de la educación como la de nuestros padres y maestros es siempre la misma formar personas educadas,trabajodoras con valores y cultura que sean utiles y de adaptarse a la sociedad aunque antes la educación era más estricta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com