ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De La Educación En Venezuela Se Ha Dado De Forma Lenta. El Ministerio De Educación Tiene Su Origen En 1870, Cuando El Entonces Presidente De La República Guzmán Blanco, Establece Por Decreto La Instrucción Pública, Gratuita Y Obligato


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

La evolución de la Educación en Venezuela se ha dado de forma lenta.

El Ministerio de Educación tiene su origen en 1870, cuando el entonces Presidente de la República Guzmán Blanco, establece por Decreto la Instrucción Pública, gratuita y obligatoria.

Para el año de 1873, el Sistema Educativo sólo atendía 3.744 alumnos en 100 escuelas públicas.

Actualmente la política de reforma de estado en materia de educación, es fundamentalmente, la masificación de la educación e innovación en la metodología de enseñanza, puesto que el país está exigiendo un cambio en la manera de educar, ya que la demanda laboral va expandiéndose, es por ello que se han insertado en el país nuevos modelos de inserción escolar incluyendo la universitaria. Los proyectos que se están creando juegan un papel fundamental en la inclusión escolar en masas, puesto que el fin único es una educación globalizadora donde podamos crecer todos los ciudadanos y ciudadanas del país sin exclusión y en plena igualdad de condiciones.

El sistema educativo bolivariano se fundamenta en unos lineamientos generales orientados a la labor educativa logrando un proceso que ha permitido que las bases de la actual consolidación educativa sea fundamentado en las ideas emancipadoras de Simón Rodríguez, Simón bolívar y Ezequiel Zamora así como los pedagogos venezolanos y latinoamericanos. La educación se concibe como un proceso histórico social, integral y permanente que permitan al individuo desarrollarse integralmente como ser social, ambientalista y humanista.

La educación bolivariana se destaca como una nueva concepción del proceso educativo centra hacia un equilibrio social con una moral colectiva y la conformación multipolar para tener una construcción educativa sobre nuestras propias raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com