ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La Familia Y El Matrimonio


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2011  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 4

Ficha Técnica

Titulo : La evolución de la familia y el matrimonio.

Autor: Jack Goody

Sello editorial: Universitat de València

Edición : Universitat de València, 200ISBN: 978-84-370-7361-3

Nº de paginas: 261 lam.

La familia como hoy la entendemos es causa de una serie de evoluciones constantes a lo largo de la historia, de la misma manera lo entiende Jack Goody (Nació en Londres el 27 de julio de 1919; es un antropólogo británico, africanista y, comparatista de muy diversas culturas. Realizó importantes trabajos de campo en Africa occidental, en el norte de Ghana y actualmente es profesor honorario en Cambrige y Fellow del St'John's College. Goody ha trabajado muy originalmente sobre el peso de la cultura escrita en las sociedades tradicionales, en el parentesco y ciertas técnicas)que en “la evolucion de la familia y el matrimonio nos desarolla algunas de estas evoluciones familiares .

¿Fue verdaderamente te el protestantismo una fuerza ética y teológica tan importante para los asuntos económicos? ¿Fueron las relaciones sociales capitalistas características sólo de occidente? ¿Eran los mundos islámicos, budista e hindú, basados en la autoridad tradicionales y en el modo de producción asiático, tan diferentes entonces y ahora como suponen nuestras categorías y teorías?

El autor nos invita a plantearnos estas preguntas porque según dice: suscitan algunas cuestiones de gran importancia intelectual e histórica. Las formula porque su análisis de la estructura y desarrollo de ciertos rasgos de la familia europea se centra en un periodo muy anterior al que generalmente se considera y para justificar un enfoque de las instituciones y actitudes europeas que tiene su punto de partida en los comienzos de la era actual.

Goody enfrenta a un desafío al intentar abordar el matrimonio y la familia desde una perspectiva completamente distinta, no pretende dirigir la mirada desde el presente hacia atrás para intentar abordar estos temas como hacen la mayoría de los historiadores, sociólogos y economistas que ya han trabajado estos temas. No quiere caer en el error de valorar en exceso el presente “ bad old days” ya que cree que no es la manera mas objetiva de tratar el tema.

En La evolución de la familia y el matrimonio el autor trata de analizar las diferencias y semejanzas entre los modelos de familia, parentesco, y matrimonio a más largo plazo y dentro de una más amplia variedad, adoptar una perspectiva temporal y conceptual de la familia que aborde la estructura social ( no la coyuntura) desde el otro extremo, así pues Goody trata de contemplar dichas instituciones y actitudes europeas no sólo desde el punto de vista de nuestro propio pasado, si no también desde una perspectiva comparativa que tenga su origen en otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com