ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Exclusion Social Como Forma De Esostenimiento De La Sociedad Colonial: Ocupacion Espacial Segun La Estratificacion Social, La Educacion Y La Salud Piblica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  2.858 Visitas

Página 1 de 4

LA INVESTIGACION CIENTIFICA

La Investigación científica, es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, o sea, digna de fe y crédito, para entender, verificar, corregir y/o aplicar el conocimiento.

Para obtener ciertos resultados de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la cual está siempre muy ligada a los seres humanos y ella posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado y la información requerida. La investigación tiene como base el método científico, el cual es un método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados teóricos y experimentales. Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse por ciertas reglas de manera eficaz al hacer su trabajo.

La investigación es tan compleja que posee formas, elementos, procesos y tipos diferentes. La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, ésta forma parte de la vida profesional antes, durante y después de lograr la profesión. Ella acompañará al profesional desde el inicio de los estudios y durante toda la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos. La investigación ayuda a mejorar el estudio porque permite establecer contacto con la realidad a fin de que se le conozca mejor y la finalidad de ésta, radica en formular nuevas teorías, modificar las teorías existentes y en incrementar los conocimientos.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Es el proceso en el que el investigador se encamina hacia los hechos para obtener por medio de ellos un conocimiento científico. Además es un proceso en el que el científico trata de conocer los elementos influyentes que intervienen en un fenómeno o situación,

1.- Conocer hechos y fenómenos y formular hipótesis.

2.- Encontrar respuestas a determinadas interrogantes.

3.- Iniciar, reformular y reenfocar una teoría.

4.- Resolver un problema y mejorar una situación.

5.- Proporcionar información sobre la cual se basan las teorías.

Los objetivos claros y precisos, nos va a permitir:

a) Extender y desarrollar los conocimientos de un tema.

b) Profundizar y preguntar acerca de tesis o argumentos científicos.

c) Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el diseño de una investigación.

d) Con los objetivos sabremos los alcances, las limitaciones de la investigación y nos va a permitir dirigir todos los esfuerzos hacia una misma dirección de la investigación.

Los objetivos deben tener congruencia con las demás fases de la investigación, ya que, como una de las características propias del proyecto, se tienen que estar revisando en el proceso de la investigación, para evitar desviaciones o fallas.

En la elaboración de los objetivos es valido plantear un objetivo general que debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com