ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Experiencia Star Bucks


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Título: La Experiencia Starbucks

Autor: Joseph A. Michelli

Es fundador de Lessons for Success, compañía dedicada a la consultoría y el entrenamiento empresarial. Ha dedicado su carrera a estudiar negocios grandes o pequeños que han tenido éxito. Dirige un exitoso programa de radio en KVOR-AM en Colorado y dicta conferencias y dirige talleres de trabajo.

Publicaciones:

• Leading the Starbucks Way (McGraw-Hill, septiembre de 2013).

• The Zappos Experience (McGraw-Hill, septiembre de 2011).

• The New Gold Standard (McGraw-Hill, septiembre de 2008).

• The Starbucks Experience (McGraw-Hill, septiembre de 2006).

• Prescription for Excellence (McGraw-Hill, marzo de 2011).

• When Fish Fly (Hyperion, marzo de 2004).

• Humor, Play and Laughter (Love and Logic Press, enero de 1998).

LA EXPERIENCIA STARBUCK

Este libro ha abierto más mis expectativas de como debe de ser el trato hacia el cliente, como menciona el libro no es cuestión de riquezas sino la calidez que un simple empleado te puede brindar en su forma de tratarte al momento de consumir un producto. La experiencia Starbucks demuestra que para que un negocio sea exitoso no basta tener un buen producto, idea o servicio, sino que es necesario darle al cliente una experiencia y esa sensación de sentirse único.

Al continuar la lectura fue muy fácil darme cuenta que no se trata de simplemente vender café y ya, se debe a que Starbucks personaliza el servicio, simplemente con que tu nombre este en un vaso cuando te dan la bebida que pediste, eso ya hizo sentir al consumidor parte de la empresa.

Como Howard Schultz dijo en una entrevista para “Know”: … El patrimonio de la marca Starbucks es la humanidad e intimidad de lo que ocurre en las comunidades…. Y estoy de acuerdo, ya que no es simplemente dar un producto, creo que es importante que al vender ese producto, el vendedor ofrezca un buen servicio, ya que es por el trato y el ambiente de un lugar por el que será recordado principalmente y será visitado infinidad de veces y se va haciendo una cadenita ya que este lugar será recomendado; La mayoría de las veces voy a un lugar simplemente por el buen servicio y otras tantas obviamente por la calidad del producto, simplemente se trata de eso, que cuando estés ofreciendo un producto, la manera de venderlo, la voz, el lugar, la fundamentación y el ambiente en el que lo ofrezcas sea el adecuado y cubra las necesidades de la gente.

Starbucks, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com