ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Medieval


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  939 Visitas

Biografía

Ariès fue un historiador francés, creció en una familia católica y monárquica. Estudió con los jesuitas de Sain Luis Gonzaga, y después en el Lycée Janson-de-Sailly.

Sin renegar de su amistad por sus compañeros de pluma, se aleja progresivamente de esa ideología, que juzga como "nacionalista autoritaria", mientras que él mismo se define como "tradicionalista" y sensible al "modelo anárquico y monárquico del siglo XVI"

DE LA FAMILIA MEDIEVAL A LA FAMILIA MODERNA

Philippe Ariés

La lectura nos dice que durante la época que comprenden los siglos XVI y XVII hubo cambios en la actitud de la familia hacia los niños.

Donde la educación de los niños estaba asegurada por el aprendizaje al lado de los adultos y los niños a partir de los siete años, vivían fuera de sus familias, en familias ajenas.

Esto los padres lo hacían justificando que era mucho mejor que sus hijos adquirieran buenas costumbres y aprendieran los buenos modales en el lecho de otra familia, y así de igual forma recurrían a los hijos de otros porque creían estar mejor servidos que sus propios hijos.

La familia era una realidad moral y social, carecía de lo sentimental, en otros casos la familia se confundía con la prosperidad del patrimonio y el honor del apellido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com