ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica Antes Que Los Griegos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

La física Antes de los griegos.

A medida que el hombre primitivo desarrollo su inteligencia, sintió la necesidad de explicarse el porqué de las cosas que sucedían a su alrededor y encontrar respuestas como:

¿Por qué el día y la noche?, ¿Por qué el frio y el calor?, ¿Por qué llueve?, ¿Por qué los truenos?, ¿Qué es el viento?, ¿Qué es la luna?, ¿Qué es el sol?, ¿Por qué tiembla?, ¿Qué son las estrellas?, etc.

Más tarde estos pensamientos dieron el origen a la filosofía de la naturaleza o a la filosofía de la física.

Con el paso del tiempo hubieron pensadores que se enfocaban a observar estos fenómenos y así tratar de explicarlos y así fueron pasando muchos años, eran muchísimas las teorías fallidas de estos observadores, pero aun así seguían intentando dar respuesta lógica de tales sucesos.

Entre las primeras civilizaciones que dieron margen a primeros experimentos son: chinos, egipcios, mayas, babilonios, los cuales trataron de explicar los días y estaciones del año, creando así sus propios calendarios, otras civilizaciones alcanzaron grandes creaciones en tecnologías como metalurgia, construcción de herramientas y edificaciones.

En la edad de los metales el primer metal que descubrió el hombre fue el cobre, los primeros utensilios que elaboro con él fueron a base de golpes, después descubrió que podía utilizar el fuego para fundirlo para poder fabricar instrumentos.

En Egipto Gracias a sus conocimientos astronómicos inventaron el calendario, dividiendo el año en 365 días con 12 meses de 30 días; segmentaron el día en 24 horas y explicaron las fases de la luna.

Dominaron las matemáticas y la geometría conocimientos que aplicaron para la construcción de pirámides hechas de barro prensado.

Los mayas Tenían un sistema de numeración vigesimal; dieron valor al cero y desarrollaron un sistema calendario que les permitió anotar con gran precisión acontecimientos históricos, astronómicos y mitológicos. Calculaban los tiempos propicios para la siembra y cosecha.

Babilonia Inventaron dioses como Marduk para explicar la caída de una hoja como el movimiento del sol y las estrellas alrededor de la tierra, a la que consideraban el centro del universo.

Identificaron al sol, la luna, mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

En las matemáticas babilonias tanto en la aritmética, el algebra como en la geometría, las reglas eran establecidas por la prueba y el error.

Todo esto era un verdadero misterio antes de que la física contribuyera en ello, gracias a su estudio.

Sin embargo no todo está resuelto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com