ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Depresion De 1929


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  663 Visitas

En el 1933 el 65% de la clase trabajadora estaba desempleada. Miles vivían en arrabales en pésimas condiciones y con poca esperanza de mejorar. La pobreza que experimentó Puerto Rico fue mayor que cuando se estaba bajo el dominio de España. Los problemas económicos y sociales provocaron un aumento en la criminalidad y en el ambiente político causó inestabilidad y violencia.

Con el fin de luchar con los efectos de esta depresión, el Presidente Roosevelt desarrolló un programa, conocido como “New Deal” o Nuevo Trato, con el fin de ayudar a las clases más pobres y comenzar a re estructurar los mercados financieros. Esta ayuda se hizo extensiva a Puerto Rico. Se creó la PRERA (Puerto Rico Emergency Relief Administration) que incluía un programa de distribución de alimentos y creación de empleos a través de la construcción con fondos federales. El 35% de la población de la isla recibía PRERA.

En 1935 se crea la PRRA (Puerto Rico Reconstruction Administration) que promovía la construcción de viviendas, construcción de una central termoeléctrica, desarrollar la agricultura, entre otras cosas. Bajo el Nuevo Trato, también se creó la ley del Seguro Social y el Banco de la Reserva Federal.

Todo este esfuerzo valió sin lugar a duda ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com