ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Troya


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

La mitología explica que la guerra de Troya se origino a partir de que la abuela de Zeus quien es la madre tierra le pidiera a el que lo librara de la humanidad pues ya no la soportaba. Zeus para complacerla origino un plan, el cual empezaría por unir al rey de los mirmidones Peleo con la ninfa marina Tetis. Esta que fue la gran boda asistieron todos las personalidades divinas y humanas, excepto Eris, la discordia, como tal fue y arrojando una manzana dorada que decía para la más bella, puso en controversia a Hera, Atenea y Afrodita por ver quien le correspondía la manzana de la discordia. Fue Paris (hijo del rey de Troya) quien decidiría quien se quedara con la manzana, mientras cada una se desnudaba ante él, todas le ofrecieron una recompensa si resultaba elegida. París escogió a afrodita quien le prometió el amor de la mujer más hermosa del mundo, Hera y Atenea les jugaron odio eterno a él y a su ciudad.

El plan de Zeus continuo por engendrar a la mujer más hermosa, al convertirse en cisne dejo embarazada a Leda quien nació entre otros hijos helena, como era muy hermosa todos querían con ella, para evitar problemas los pretendientes decidieron que ella tomara decisión propia y si ocurría algo todos acudirían al auxilio del marido. Helena escogió a Menelao rey de Esparta y hermano de Agamenón.

Paris en visita a Esparta sedujo a Helena y se la llevo a Troya. Menelao tomando el acuerdo anterior pidió ayuda a todos los príncipes aqueos, entre ellos se encontraba Agamenón, los dos Áyax, Ulises, Néstor, Aquiles (que era hijo de Peleo y Tetis).

Durante 10 años los aqueos asediaron la ciudad, se produjeron incontables batallas y duelos singulares. Fue hasta el decimo año, que las cosas cambiaron, Aquiles se enojo con Agamenón y se declaro en huelga. A partir de esos momentos los Troyanos conducidos por Héctor empezaron a ganar a los aqueos, al ver esto Patroclo el mejor amigo de Aquiles, decidió ayudarlos y le pidió a Aquiles su armadura asiéndose pasar por él. Un día Patroclo se enfrento a Héctor y perdió por que él era el según guerrero mas fuerte solo superado por Aquiles.

Aquiles enterado de esto decidió volver a los combates, después de matar a muchos troyanos se topo con Héctor a quien también mato con ayuda de Atenea, después siguió matando a otros héroes como la amazona Pentelisa o Memnon, hasta que Paris lanzo una flecha que dirigida por Apolo, acabo por él.

Aunque murieran los héroes principales, la guerra seguía. Para acabar con ella, a Ulises se le ocurrió construir un gran caballo de madera hueco, en cuyo interior se escondió un grupo selecto de guerreros, los demás evacuaron y fingieron volvieron a Grecia. Los troyanos pensaron que el caballo era una ofrenda a los dioses, en concreto a Atenea. Discutiendo si lo metían o no. La princesa Casandra que tenía el don de ver el futuro y sufría la maldición que nadie le creía, les aviso para que no lo hicieran: eso decidió a los troyanos, finalmente meter el caballo.

Después de 10 años de pelea esa noche los Troyanos celebraron en grande, al quedar todos dormidos por la borrachera, los guerreros ocultos salieron y abrieron las puertas de la ciudad para que entraran sus compañeros que habían regresado.

Todo fue una masacre. Los aqueos mataron a los hombres, esclavizaron las mujeres, saquearon todo lo que pudieron e incendiario la ciudad. Con parís muerto, Menelao se dispuso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com