ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del Fuego Pelicula


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

“El comportamiento social de los primates y la guerra del fuego”

“La guerra del fuego”

Análisis del film

La importancia del fuego:

El fuego tras su descubrimiento, se volvió un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran beneficios que este les aportaba ya sea iluminación, calefacción, cocción de los alimentos y protección de ciertos animales, por ello, se le consideraba un elemento especial e importante que provocaba luchas entre tribus por obtenerla.

Roles:

Podemos ver que en ambas tribus existía una especie de jerarquía, reflejada en un macho, que obviamente era más ágil, valiente e instruido, que el resto del grupo.

En el grupo donde se encontraban los tres hombres que fueron en busca del fuego, se representa una especie de autoridad sobre los otros dos, ya que se muestra con mayor soltura, inteligencia y valentía, en cambio sus acompañantes, denotan, una gran diferencia, con esta especie de “jefe”, mostrándose cobardes y notoriamente menos inteligentes.

En la tribu de la joven, se puede ver una mejor organización, donde existen diversos grupos y cada uno para distintas funciones, además demuestran tener un interés por lo místico, teniendo entre ellos una especie de brujo. El jefe, era el que dirigía a los demás en sus tareas, y tenían rituales más avanzados

Comunicación:

La comunicación, en la tribu del hombre, presentaba rasgos primitivos ocupando gruñidos y señas, más bien cercanas a los orígenes primates. Por lo tanto que en la tribu de la mujer la comunicación entre ellos era mas fácil por que tenían una estructura lingüística mas entendible, donde se podían comunicar de mejor manera que la otra tribu.

Viviendas

La tribu del hombre, utilizaba las cavernas que le proporcionaba el bosque, cercanas a los ríos y dormían apilados, para generarse calor entre ellos

En cambio la tribu de la mujer, vivían en construcciones hechas en base la maderas y recubiertas de pieles.

Por lo an

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com