ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Democracia En México.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  1.691 Visitas

Página 1 de 4

Democracia según Hans Kelsen:

Dice que el tipo de democracia q llevaba a un grado más alto el ideal de forma de gobierno era la democracia directa (en la q se reunían los individuos q gozaban de derechos políticos para tomar decisiones para toda la ciudad). No era un partido político y tampoco había votación,

No había separación de poderes, ni división territorial.

La democracia de nuestros tiempos no es parecida a la ideal, según Kelsen, porque dado el paso del tiempo fue recibiendo influencias de otros regimenes y líneas de pensamiento, las cuales adaptó pero sin perder su esencia natural.

Durante mucho tiempo, la democracia no fue muy bien acogida, sino hasta que sufrió los cambios por las influencias habladas anteriormente.

Pros y contras del gobierno democrático:

Existen distintos tipos de formas de gobierno: aristocracia (varias personas), monarquía (una sola persona) y democracia.

En Grecia la democracia era considerada como una forma de gobierno donde el pueblo ejercía el poder, esto es que la mayoría de la gente tomaba las decisiones.

Aristóteles la consideraba una mala forma de gobierno, junto con la tiranía, la oligarquía y la timocracia.

Politeia (según Aristóteles): consistía en juntar todas las fuerzas sociales y los principios que enarbolaban en un régimen que los combinara.

En la antigüedad las elecciones correspondían a la aristocracia.

En la tradición del pensamiento político, existen 3 tipos de objeciones que se repiten constantemente contra la democracia: psicológicas (el hombre abusa de la libertad y lo transforma en libertinaje), educativas (no se le puede dar poder a quienes no tienen capacidad de decisión) y las relativas a la corrupción (ganancias para los que tenían amistades lucrativas y para los demás pérdidas).

Se censura a la democracia por complicada y tardada.

SISTEMA REPUBLICANO.

Con la Constitución de 1824, se refleja la voluntad del pueblo de autodeterminarse. Abrevia de los españoles los procesos electorales, la formación de poderes y la intolerancia religiosa; de los americanos el concepto de republicanismo y federalismo, así como también de Filangieri, Montesquieu, Bratt y Rousseau.

La República Federal ha sufrido cambios a lo largo del tiempo, incluso para el 2004 lo volvió ha hacer dado el panorama que se vivía y las decisiones del presidente en turno.

La información se centra en el Congreso, lo que da la centralidad política.

Para la conservación del sistema político mexicano, se hace reclutando a las élites políticas y socializándolas, al aceptar integrarse en el sistema.

La resolución de conflictos se resuelven de manera política. Con la integración del sistema político, los problemas se ven a un nivel nacional por medio de la legislatura.

al día de hoy, la República carece de foco centralista de poder político.

Análisis del sistema representativo.

Art. 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com