ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La historia de las cosas en un documental que nos muestra el proceso de fabricación de los productos utilizados en nuestra vida diaria, que comienza con la extracción, transformación, distribución, después consumo y finalmente, el desecho de estos productos.

La creación de dichos productos trae consecuencias graves a algunas comunidades y nosotros los consumidores no nos damos cuenta porque la mayoría de las veces prefieren ocultarlo.

El video de “La historia de las cosas” nos enseña lo que hay detrás del proceso de fabricación de los productos y nos hace un llamado para crear conciencia y hacer de nuestro mundo algo más justo y sobretodo sustentable. Nos muestra una forma distinta de ver las cosas.

Los productos que diariamente utilizamos y que anteriormente han llevado un proceso muy largo de fabricación, son una de las causas de contaminación en nuestro hogar. Para la fabricación de los productos se requiere la utilización de materias primas, grandes fábricas y empresas han explotado en un grado exagerado los recursos naturales, provocando desastres como tsunamis, terremotos, entre otros.

Día con día nuestro mundo se deteriora y somos nosotros mismos los que causamos dicho deterioro.

En el video se mencionan cosas como por ejemplo:

El 75% de los recursos pesqueros del mundo hoy esta explotado al límite de su capacidad, el 80% de los bosques nativos en el mundo ha desaparecido, tan solo en el amazonas se pierden más de 2000 árboles por minuto.

De seguro nunca nos habíamos percatado de esta situación, no hemos logrado concientizarnos de que a la larga seremos los únicos perjudicados con esta situación.

Todo sería mejor si nos propusiéramos en llevar a cabo normas de prevención y por lo tanto cuidar los recursos naturales que están en extinción.

De nosotros depende que las futuras generaciones disfruten de una parte de lo que no nos hemos encargado de destruir, un acto de agradecimiento a la naturaleza seria empezar a trabajar por ella, cuidarla y aprovecharla de manera consiente.

Deberíamos cambiar nuestro estilo de vida, representaría una estabilidad para nuestro planeta, porque finalmente las cosas son solo cosas que en un momento determinado se convertirán en basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com