ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia El Tiempo Y El Hombre


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA, EL TIEMPO Y EL HOMBRE.

Marc bloch no le gustaba la definición de que la historia es ciencia del pasado, al contrario el definía la historia como la ciencia de los hombres en el tiempo, se le hacía absurdo el pensar que el pasado era objeto de la historia, él decía que los hombres son el objeto de la historia, detrás de un paisaje, de un lugar histórico. La historia es de suma importancia para las demás ciencias sociales. Teniendo que el objeto de la historia es esencialmente los hombres.

Cada individuo es importante para la historia, sus acciones pueden marcar ciertas diferencias pequeñas o grandes, ya que pueden influir de manera importante a la sociedad en la que viven; dando lugar a otros hechos que muchas de las veces que esto sucede trascienden llegando a ser un hecho histórico.

Si no existe el hombre, no está el suceso histórico, él decía que un fenómeno histórico no se puede ver en su totalidad, es decir a veces no se puede estar en ese lugar o en ese tiempo, pero ara halar de ello necesitamos hacer investigaciones, ya sean estudios por medio de testimonios, fotografías o visitando ese lugar para ver qué es lo que realmente pudo haber pasado en ese tiempo.

No es menos cierto que frente a la inmensa y confusa realidad, el historiador se ve necesariamente obligado a señalar el punto particular de aplicación de sus útiles; a hacer en ella una elección, El objeto de la historia es esencialmente el hombre.

Detrás de los rasgos sensibles del paisaje, de las herramientas o de las máquinas, detrás de los escritos aparentemente más fríos y de las instituciones aparentemente más distanciadas de los que las han creado, la historia quiere aprehender a los hombres.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt