ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia En En La Escuela Primaria


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

JUGANDO HACER HISTORIA DE ELENA MARTIN

En esta lectura la autora Elena Martin nos presenta y nos explica una nueva metodología en la enseñanza de la historia: los juegos de simulación. Expone las ventajas e inconvenientes de su aplicación en la escuela. Indica las diversas variables que influyen en el éxito o fracaso de esta técnica y nos muestran también los pasos necesarios para su diseño. Por último, incluye, como ejemplo, uno de estos juegos: El Congreso de Viena, con todo el material necesario para llevarlo a cabo en clase

“El niño construye su conocimiento histórico en los juegos de simulación, que es una motivadora, una simplificación del mundo real para resaltar los aspectos fundamentales, facilitando la comprensión de conceptos complejos. El alumno deja de ser espectador de la historia y se convierte en ejecutor”

La autora pone énfasis en utilizar los juegos de simulación como uno de tantos recursos pedagógicos, se trata de reproducciones de acontecimientos de la vida real, siendo los niños los verdaderos actores enfrentándose a la necesidad de tomar decisiones y valorar sus resultados. El juego tiene la ventaja de motivar e interesar a los niños, los convierte en sujetos activos, construye su conocimiento en lugar de recibirlo ya elaborado, ayuda a la interacción social, el alumno compara relaciones casuales con las que se dieron realmente el hecho histórico lo que le ayuda a reconocer las distintas variables en el, utiliza su concepción propia que tiene de las cosas.

Alumno. José Alfredo Ramos Bustamante.

5to. “B”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com