ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Social De La Industrializacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA SOCIAL DE LA INDUSTRIA

Desde el comienzo de la industria se noto una estructura inestable pero funcional dado que aunque tenía errores en su diseño original permitía a la empresa seguir funcionando y cumplir con su objeto –el crecimiento extensivo de la producción fabril- con ello se adquirieron cosas beneficiosas como los avances tecnológicos y científicos, pero este avance no significaba que todo era positivo pues también conllevaba a una desorganización social, una clara muestra de esto es lo sucedido con la producción agrícola y artesana, pues mientras que los trabajadores independientes del campo se convierten en empresarios los artesanos independientes se convierten en asalariados.

Un gran factor de la historia social de la industria es la mano de obra la cual fue muy utilizada pero poco valorada monetariamente hasta después de la capacitación de los empleados en las diferentes áreas de trabajo, pero esto no duró mucho por el auge que tuvieron las maquinas puesto que producían a un ritmo mayor con un costo reducido dejando de un lado la mano de obra. De esta manera la mayoría de los trabajadores asalariados se veían inmersos en una pobreza primaria ya que no se les brindaban las condiciones apropiadas y afectándolos seriamente.

Debido a que los trabajadores estaban siendo reemplazados por las maquinas se da una inconformidad creándose así los sindicatos como una forma de proteger sus derechos, dándose como resultado un acuerdo entre trabajadores y empresarios sin afectarse ninguna de las partes involucradas.

Todo lo dicho anteriormente nos hace preguntarnos si toda esta industrialización valió la pena sabiendo que tuvo grandes efectos negativos en las personas que directa o indirectamente se veían relacionadas y siendo unos pocos los beneficiados. No obstante, sin querer criticar una historia de la que en alguna forma nuestro entorno y nosotros mismos somos el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com