ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Huella Ecologica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Nuestras primeras huellas en el planeta

En el planeta, uno de los trabajos más importante en la vida es de conseguir calorías para seguir vivos, similar a la energía que requiere una bomba de energía, en este caso, se mencionarán los alimentos que requerimos a lo largo de nuestra vida.

Un aproximado de 9022 litros es la media de leche en Europa, pero esto siempre depende del contexto donde esta se consume; comeremos aproximadamente 4 cabezas de ganado, 21 ovejas, 15 cerdos, unos 1500 pollos en toda la vida y sus hijos no natos 13345 huevos.

Consumimos una media de 55 barras de pan al año, esto equivale a 4283 en toda la vida.

En los niños, los padres necesitan un aproximado de 3800 pañales durante los 2 primeros años, cada pañal es una gran sociedad, el plástico de los pañales se demora en descomponerse 500 años en el planeta, es por eso, que los niños a los 2 años son mas productores de dióxido de carbono que una persona adulta.

Nos hemos acostumbrado a comprar productos embolsados, empaquetados que producen más basura en el mundo, en una vida se supone que son más de 8.5 toneladas en total.

Comer alimentos enlatados, embolsados ocasiona efectos evidentes y no bien recibidos como el caso de los gases, con estos también trae los “sólidos” 4239 rollos de papel higiénico en 72 años, un poco de 3 toneladas de desechos sólidos, deshacerse de los residuos del conjunto de personas es un gran problema.

Cuando pasamos de la infancia a la adultez florecen otros intereses, junto con el impacto físico tenemos las relaciones sociales con los demás, esto es gracias al habla, en todo el globo hablamos unas 4300 aprox. palabras al día, pero esto depende de la cultura. Con tanto habla conoceremos personas e interactuaremos con ellas mediante el habla, la red humana media mundial es de 1700 personas en la vida, un aproximado de 170 personas que formarán parte de tu huella. Dentro de esta huella esta tus intereses por querer reproducirte o interactuar con otras personas, aquí es donde se da el exceso de la limpieza, usando 565 pastillas de jabón, 198 botes de shampoo, 272 desodorantes, 276 tubos de dientes, 411 productos para el cuidado de piel, entre otros.

Una vez “transformado” nuestro cuerpo llega la hora de cambiarnos y usamos ropa no necesariamente para cubrir nuestro cuerpo de las diferentes temperaturas del planeta, si no , con el fin de dar diferente impresiones de nosotros mismos con el fin de buscar parejas, en la búsqueda de esta pareja buscamos formalizar con el matrimonio, en este tiempo la media de es 11 años y medio de matrimonio, después del matrimonio es donde la huella se hace realmente grande.

Ahora con el matrimonio, viene la sobrevivencia y convivencia en pareja, para esto necesitamos muchas cosas como microondas, televisiones, hornos, reproductores de videos, sofás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com