ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Enseñar Historia En La Escuela Primaria


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  6.273 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de enseñar historia en la escuela primaria.

Como ya lo hemos visto a lo largo de este curso de historia y su enseñanza, es importante la materia para los niños ya que así ellos asimilan los sucesos del pasado y lo interpretan con sucesos que todavía impactan en este presente. Pero no verlo como una simple materia sino parte de nuestra identidad nacional, como ya hemos leído la educación se inicia en el hogar, en la familia, pero la familia pertenece a una comunidad, la comunidad al municipio el municipio al estado y el estado a un país. Como dejar atrás lo que nuestros héroes patrios hicieron para tener todo esto que disfrutamos en nuestras vidas.

No solo son fechas, nombre de personajes, va mas allá de eso son los sucesos que sucedieron, comprender el origen de las cosas, las consecuencias, descubrir por nosotros mismos la verdad. No dejar que se oculten esos hechos para favorecer a unos. La historia también tiene el objeto de enseñar, fortalecer la voluntad y contribuir a una formación del carácter, el amor a la patria, a lo que somos y en donde vivimos, el respeto hacia los demás, sus culturas y costumbres. Descubrir que existe una diversidad de personas en nuestro país y que esto viene desde nuestros antepasados, nuestra historia.

Se puede encontrar el placer por la historia, el maestro narrar la historia como si fuera su propia historia, su aventura, contarla con alegría, transportar al estudiante a esos hechos, al pasado. Cuando era niño nunca me gusto la historia, pero en este momento siento que me gusta porque eh comprendido la finalidad de la historia, no trata de memorizar fechas, sino solo los sucesos, estudiarlos y comprenderlos, crear nuestra propia conclusión.

Al igual que nosotros hay muchos niños que aborrecen la historia, porque el maestro no ha encontrado la manera correcta de tratarla e impartirla a sus alumnos, no solo es leer, es contar la historia a los niños para que ellos se la imaginen y les guste, siempre buscar la verdadera razón de los hechos, que los niños también sean unos investigadores. No hay una verdad definitiva, pero la honestidad es necesario.

Mi conclusión es que si es importante la historia en la escuela primaria porque es nuestro pasado, gracias a ello tenemos muchas cosas de lo que tenemos y al igual que ellos, nosotros también podemos hacer y cambiar las cosas, tener nuestra historia para los demás en un futuro. La historia esta entrelazada entre pasado, presente y futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com