ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia, La Reforma Liberal Y La Revolucion Mexicana, Movimientos Sociales Que Definen Nuestra Mexicanidad.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  2.284 Visitas

Página 1 de 4

En el uberrimo campo de la historia verdea en vigente primavera el arbol genealogico de la patria mostrando en su troco su sangriento tatuaje producto de luchas y conquistas senido con orlas de lumbre por el valor diamantino de las acciones incansables de sus forjadores que enraizado en el suelo del pasado beben la sabia heroica que los alimenta y enriqueze.

Honorables miembros del jurado calificador distinguidas autoridades, companeros participantes, publico en general; mi nombre es Elia Yazmin Moreno Acosta; represento orgullosamente al Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Plantel 22 y con profundo jubilo asumo esta palestra simbolo de la autonomia, este foro que con valentia engarza las ideas para convertirlas en mensaje y disertar ante ustedes el tema: La Independencia, la Reforma Liberal y la Revolucion Mexicana, movimientos sociales que definen nuestra mexicanidad.

El sueno de grandeza y libertad de un pueblo solo puede ser engendrado en las entranas mismas de su raza Mexico tuvo hombres que sonaron muy lejanos, volaron mas alto y sobrevivieron a la gloria.

Me refiero al Padre de la Patria, al Hombre de Bronce y al que dijiese “Tierra y Libertad”.

Se levanta aerosa la figura de Independencia a 201 anos de su iniciacion el eco de “Viva Mexico” sacude como latigo justiciero las conciencias de los hombres publicos. Malditos los hombres que con sus palabras son amigo y libertadores del pueblo pero que con sus hechos consuman crueles tiranos sentencia que se hace vigente.

Cuando en Dolores, Hidalgo la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, se reunen los indigenas cansados de ser esclavos y dispuestos a luchar por la libertad y que no era acorde con su forma pilar de ser y de pensar.

El Mexico bronco esta despertando y su punto de referencia son lo heroes que meditan como columnas indescrutibles para su fe divina de la patria. Miguel Hidalgo y Costilla es el principal de ellos, conocido como el padre de la patria es el faro alrededor del cual se acoplaron grandes heroes de la independencia como los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldana integrados tambien Miguel Dominguez el correguidor y su esposa Josefa Ortiz, mas tarde se uniria a la lucha Jose Maria Morelos y Pavon quien logro que mexico fuera declarado una republica independiente y de igualdad de derechos para todos los mexicanos.

Cabe recordar que en la historia de nuestro mexico hubo un personaje importante que peleo por la reforma del pueblo recordemos por un instante al indio oaxaqueno el que de pequeno era un pastor y mas adelante se convertiria en el presidente de la republica cuyo principal objetivo era luchar por la paz entre los individuos.

Las leyes de reforma fueron dsposiciones fundamentales en el orden politico, economico, social y religioso de nuestro pais.

En el orden politico. La separacion de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com