ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Escuela Y Su Entorno En El Trabajo En El Aula.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  703 Visitas

La influencia de la escuela y su entorno en el trabajo del aula.

Es un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta por que en algunos lugares o regiones la escuela es el punto de partida social y la sociedad en la comunidad.

El entorno en caso no es favorable, ya que hay diferentes factores que no permiten el desarrollo óptimo de la clase en el aula tales como:

Pandillerismo

Problemas económicos, sociales y familiares

El entorno implica el aspecto que tiene la escuela dependiendo de la actitud que la sociedad tenga hacia ello, ya que da a conocer el comportamiento de las personas notablemente.

las principales metas de la educación en general y la de los docentes en particular son: en principio crear hombres que sean capaces de crear cosas nuevas, hombres creadores e inventores; la segunda meta es la de formar mentes que estén en condiciones de poder criticar, verificar y no aceptar todo lo que se le expone. Esto, en la sociedad actual, es muy importante ya que los peligros son, entre otros, caer en la cultura de los slogans o en las opiniones colectivas y el pensamiento dirigido. En consecuencia según (Jerome Bruner) “es necesario entusiasmar, motivar y al mismo tiempo formar alumnos activos, que aprendan pronto a investigar por sus propios medios”. Teniendo siempre presente que las adquisiciones y descubrimientos realizadas por si mismo son mucho más enriquecedoras y productivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com