ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingenieria


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Origen y evolución de ingeniería mecánica

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fine s(térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.

Las aplicaciones de esta ingeniería se encuentran en los archivos de muchas sociedades antiguas de todo el mundo. En la antigua Grecia, las obras de Arquímedes (287 a.C.- 212 d.C). Creó la primera máquina de vapor. En china, Zhang heng (78-139 d.C) mejora de agua e invento un sismómetro, y Ma Hun (200-265 d.C) invento un carro con diferencial de engranajes. El ingeniero chino Su Song (1020-1101 d.C) incorporo un mecanismo de escape en su torre de reloj astronómico dos siglos antes de que cualquier fuga se pudiese encontrar en los relojes de la Europa medieval, así como la primera cadena de transmisión.

Durante los siglos VIII-XV, en la era llamada edad de oro islámica, se realizaron notables contribuciones de los musulmanes en el campo de la tecnología mecánica. Al Jaziri, quien fue uno de ellos, escribió su famoso “libro del conocimiento de ingeniosos dispositivos mecánicos” en 1206, en el cual presento muchos diseños mecánicos. También es considerado el inventor de tales dispositivos mecánicos que ahora forman la base de mecanismos, tales como árboles de levas y cigüeñal.

Un hito importante en la creación de la ingeniería mecánica sucedió en Inglaterra durante el siglo XVII cuando sir Isaac newton formulo las tres leyes de newton y desarrollo el cálculo.

Resumen:

En pocas palabras la ingeniería ha existido desde que el ser humano hace uso de herramientas, como la historia dice, en la antigüedad los ingenieros creaban artefactos (maquinas) para facilitarles sus trabajos desde una máquina de vapor hasta la invención del árbol de levas y cigüeñal que en la actualidad muchas personas ni saben que función tiene.

Al igual que las matemáticas que ayudan a los ingenieros a facilitar los cálculos al momento de fabricar una pieza o máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com