ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Invacion Francesa A España


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  556 Visitas

Napoleón al no poder derrotar a la armada británica ordeno un bloqueo continental contra la isla, pero Portugal se negó a apoyar a Napoleón por lo que invadió a España y Portugal e impuso a su hermano José en el trono de España, en respuesta los españoles organizaron una guerra de guerrillas contra el país invasor. Inglaterra aprovechando la situación invadió a España y Portugal con lo que el ejército de Napoleón se vio obligado a retirarse, debido al deterioro económico de Europa generalizado por el bloqueo de Inglaterra Rusia retiro su apoyo a Francia, debido a esta causa Napoleón decidió invadir el territorio Ruso en el verano de 1812 y en Septiembre llego a Moscú.

ante la imposibilidad de no tener cobijo y provisiones el ejército francés no pudo continuar en su campaña, hasta que el invierno obligo a Napoleón a retirarse del territorio ruso. De los 500,000 hombres que fueron solo regresaron 30,000, el resto pereció en las tormentas de nieve y las ventiscas. Después Napoleón abdico y sus enemigos restituyeron la monarquía de Francia y Napoleón fue recluido en la isla de Elba en Italia de ahí escapo hacia Francia y se estableció de nuevo como emperador,

en respuesta sus enemigos se volvieron a unir para derrotarlo definitivamente en la batalla de Waterloo en 1815 y Napoleón fue recluido por segunda vez en la isla de Santa Elena al sur del océano atlántico en donde murió en 1821.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com