ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Luna Sibre San Roque


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

El joven fotógrafo viveirense Dani Caxete acaba de exponer una imagen espléndida de la luna sobre la capilla de San Roque en el museo Fox Talbot Museum, uno de los más prestigiosos museos británicos.

Durante cuatro meses y con una gran afluencia de público este museo ofreció una exposición fotográfica que denominó «Earth and Sky» (Tierra y Cielo); una selección de las mejores fotografías astronómicas realizadas por aficionados y profesionales de todo el mundo.

Dani Caxete expuso dos imágenes de su autoría: «Venus y la Luna Cenicienta», fotografía premiada en su momento por la NASA, tomada el 28 de marzo del 2012, y «La Luna sobre San Roque». Explica que realizó esta imagen «con un telescopio desde la playa de Covas para poder lograr ese relativo aumento de la luna sobre la capilla iluminada por los focos».

La ampliación de la fotografía ahora pasará a formar parte de una exposición itinerante por las aulas de Ciencia de diferentes escuelas de primaria del Reino Unido.

En los últimos tres años Dani Caxete estuvo seleccionado en los Astronomy Photographer of the Year, que organiza el Royal Museum of Greenwich de Londres, formando parte de las exposiciones y libros anuales con sus fotografías astronómicas. También fue incluido este mismo año en el calendario de la NASA que ilustra el mes de diciembre del 2014 con una foto de un cuádruple halo lunar realizada desde el puerto de Navacerrada.

Nos cuenta que la foto de la luna sobre San Roque se la solicitaron -el propio Roger Watson- desde el museo Fox Talbot Museum. «Me hizo especial ilusión», confiesa. A ver cuándo una muestra genial de este joven en su Viveiro natal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com