ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Momificación


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Que es la momificacion

La momificacion es la preservacion del cuerpo, ya sea de un animal o de un ser humano. Algunas momias eran conservadas mojadas, otras congeladas y otras secas. Esto puede ser un proceso natural que puede ser que se puede llevar a cabo. Las momificaciones egipcias eran hechas secando el cuerpo, eliminando la humedad, de esta forma, tambien evitar que el cuerpo se corrompiera. Ellos secaban el cuerpo usando una mezcla salina llamada "natron". El natron es una sustancia en contrada en las cercanias del rio Nilo. Esta es echa por cuatro tipos distintos de sales: carbono de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio y sulfato de sodio. El carbono de sodio hace la funcion de secar, sacando el agua fuera del cuerpo, mientras el bicarbonato de sodio, incrementa el pH que crea el medio de reproduccion de las bacterias.

Los egipcios creian en ses aspectos importantes que hacian al ser humano, estos eran el cuerpo fisico, la sombra, el nombre, ka (espiritu), ba (personalidad y akh (inmortalidad). Cada uno de estos elemoentos juegan un papel importante en el individuo, ellos eran necesarios para cumplir un renacimiento en la vida despues de la muerte.

Con la excepcion del akh (inmortalidad), todos esos elementos unen a la persona cuando nace. La sombra de una persona siempre esta presente. La persona no puede existir sin la sombra ni la sombra sin la persona. La sombra de la persona es representada como una pequeña figura humana completamente negra.

El nombre de la persona se le es dado al nacer, y vivira todo el tiempo mientras este sea pronunciado. Esta es la razon por la cual hacian tantos esfuerzos por cuidar el nombre. Una cuerda "magica" era utilizada para rodear el nombre y protegerlo por toda la eternidad.

El ka (espiritu) es el doble de la persona. Es lo que llamamos alma y espiritu. El ka fue creado al mismo tiempo que el cuerpo fisico. Los dobles fuerno hechos en tronos de alfarero por el dios Khnum. El ka existio en el mundo fisico y reside en la tumba. Ha tenido las mismas necesidades que la persona cuando estaba en vida, lo cual era comer, beber, etc. Los egipcios dejaban ofrendas de comida, bebidas y otras poseciones en las tumbas para el uso del ka.

El ba es la mejor descripcion de la personalidad del individuo. Como el cuerpo fisico de la persona, cada ba es un individuo. Este entra en la persona con el aliento de vida y lo deja cuando esta muere. Este se mueve libremente en el mundo espiritual y en el mundo fisico. El ba tiene la habilidad de tomar distintas formas fisicas.

El akh es el aspecto de una persona que se unira al los dioes en el mundo del mas alla al hacerse inmortal e incambiable. Este fue creado despues de la muerte para el uso de los textos funerarios, fue designado para traer el akh. Una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com