ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea De La Especie Segunda Parte


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

LA ODISEA DE LA ESPECIE: Los Pre homínidos (segunda parte)

Hace 3 millones de años se abandona Africa del este y sur para trasladarse a Europa y Asia, es ahí donde el Homo habilis empezó a trabajar en grupo se les asignaba un cargo, las hembras y los pequeños se encargaban de la repartición de la comida mientras que los más fuertes cazaban, formando así un clan. El lenguaje articulado aparece para la transmisión de conocimiento donde se aplicara a la construcción y elaboración de las herramientas. Emerge una sociedad competitiva y el espíritu de conquista. Construyen las primeras cabañas con plantas imitando a los árboles.

Dentro de 2 millón de años provenientes de África se empieza la expansión global y encontramos al Homo edgaster el cual adopta las caminatas recorriendo distancia que no sabía medir cubriendo así grandes distancias. Su elaboración de las herramientas es más elaborada. Este desarrolla sus armas escoltando sus propias piedras. Es la especie que desarrolla el sentimiento, sabe la fragilidad de la vida teniendo una idea de la muerte, elaboran las relaciones sociales a un nivel personal, se necesita de los demás para sobrevivir.

Migro de África para colonizar las llanuras de Europa y China hace cerca de 1.7 millones de años, llego a la jungla hace 500 mil años el Homo erectus. Era un predador que mataba y cazaba para sobrevivir en grupos que se organizaban para atacar, especializado en cortar carne, pues contaba con una gran variedad de herramientas (raspadores y piedras que cortaban carne), se llegó a almacenar la comida. Tenía el concepto de familia repartiendo actividades y alimento, había comunicación entre cada miembro del clan para la transición del conocimiento. Tenía una capacidad craneal de 1000 CC. Aprendió el control del fuego por casualidad utilizándolo para ahuyentar animales, cocinar y calentarse en las cuevas. No podía reproducir el fuego, es decir, lo obtenía a partir de las tormentas eléctricas y pequeños incendios.

Su cuerpo estaba perfectamente adaptado a la postura erguida y a la locomoción de dos pies, la frente inclinada, ausencia de mentón y las mandíbulas pesadas y protuberantes.

El Homo neandertal aparece en Europa en la era de hielo (Pleistoceno) hace cerca de 27 mil años. Al vivir en estas condiciones su cuerpo era robusto y resistente, recubre su cuerpo con pieles de los animales que cazaba. Su cerebro era prácticamente mucho más que el de los humanos modernos. Se convierte en el mayor depredador de su época y siguiendo a sus presas e incluso de mayor tamaño, su ataque era en grupos de tres o cuatro individuos. Domina el fuego por completo capaz de obtenerlo por el mismo. Fueron los primeros en enterrar a sus muertos. El Homo neandertal se extinguió para darle paso a la siguiente especie que dominara el mundo y lo transformara,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com