ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea De La Especie


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

La odisea de la especie

Hace 10 millones de años en África después de la erupción de los volcanes que exterminaron a los dinosaurios los monos que sobrevivieron se dividieron en dos grupos: los monos de la sabana y los monos del bosque la peor parte se la llevaron los monos de la sabana debido a que en la sabana los árboles son escasos y poseen pocos frutos de los cuales los monos se alimentan en estas condiciones nace el primero de los nuestros entre una familia de horrorines, los padres del pequeño no tienen con que alimentarlo por lo cual su padre decide empezar a buscar comida para su bebe y esposa. El padre debido a su bajeza no puede mirar en alto entonces decide levantarse sobre sus patas traseras y caminar desde ahí se hizo bípedo.

En otra parte lejos de los horrorin otros monos se pusieron de pie los Tumay que Vivian en compañía del calicotero un animal vecino.

Pasa años y las condiciones climáticas cambian África se seca casi completamente en sabana arbolada que se extiende desde Etiopía hasta el Chat en el sur de África. El calicotero se extingue debido a la falta de agua pero otros homínidos más adaptados sobreviven como los Australupitecus.

Lucí, una mona desesperada por no estar sola un día se encuentra con un grupo de australopitecus (anamensis) Lucí trata de unirse a aquel grupo para evitar su soledad pero ellos admiten a Lucí con un reto de sumisión o también de seducción, el grupo de australopitecus era carroñero robaba la comida (carne) de otros animales lo cual a Lucí no le gustaba ni tampoco alguna vez en su vida probo carne pero no le quedaba de otra. Lucí está embarazada. Un día el jefe del grupo discutió con un macho más joven que él debido a que Lucí quería arrancar una raíz del suelo para comer por lo cual el joven debía ser el jefe por algún tiempo, Lucí ya tenía protector que la cuide y que traiga comida. Llego un día en que el grupo debía cruzar por un rio Lucí no quería atravesarlo los demás si lo hicieron la desesperación de Lucí por no quedarse sola la hicieron cruzar el rio pero fracaso Lucí muere, la corriente la hala y se ahoga. El grupo no posee mucho sentimiento ni tristeza por ella.

Hace 3 millones de años nació el homo hábilis (el gran inventor)

Debido a que su cerebro es más grande descubrieron lo siguiente:

La piedra corta a la piedra

La piedra cortada corta a la mano

También desarrollaron la técnica de crear lanzas

Ya no le temen a los animales grandes sus lanzas les dan ese coraje, se protegen de la noche creando unas tipo chozas uniendo piedras y ramas

Hace 2 millones de años nació gáster (conquistador)

Perfeccionaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com