ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización De Un Sistema Nacional Como Servicio público, Laico, Obligatorio Y Gratuito.


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Un cambio radical en lo que comenzó como la instrucción de un aprendiz y cambios significativos en la escuela, es lo que se muestra después de 1880. La educación que estaba enfocada a los niños quienes se introducían en el mundo adulto para adoptar el oficio de la familia o trabajar en cualquier otro, ahora esta viene a formar parte de lo que es una instrucción proactiva y funcional.

Si bien en épocas antiguas solo se enseñaba a leer, escribir y cantar, entre otros aspectos que solo le servían a la comunidad para fines no productivos como lo dice Prost, Antoine (1968): "Con mucha frecuencia, las lecciones de cosas se reducen al estudio de un manual o de un resumen; los alumnos sólo retienen palabras vacías de sentido para ellos. De modo que ejercicios que podrían contribuir fuertemente a la formación intelectual de los niños, no tienen valor e incluso son perjudiciales.” Cuando la sociedad abre los ojos y se da cuenta de que la escuela debe servir al alumno como herramienta para salir adelante conforme la máquina social lo demanda en el siglo XX, se da un fructuoso cambio a la escuela, se establecieron objetivos más claros y adecuados, la enseñanza primaria toma una notable sufre un cambio positivo, se vuelve activa dejando atrás la imagen que se tenía que solo se instruía de manera tradicional y en prácticas iguales, ahora el alumno participará y se encamina en la búsqueda de respuestas para su realidad circundante con el maestro.

La educación busca su separación de la iglesia, brindándole así unidad a la escuela, permitiendo que en esta se integre la educación cívica. Aparece la enseñanza especial que preparaba para las profesiones industriales y comerciales y esta junto a la enseñanza científica se integran a la secundaria.

El periodo corresponde a los años en los que se establece la gratuidad de la enseñanza primaria pública, se regula la formación de maestros y se extienden las escuelas normales, se hace obligatoria para el Estado y para los padres la educación de los niños y las niñas de entre 6 hasta los 13 años, se suprime la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas, sustituyéndola por la instrucción moral y cívica haciendo laica la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com