ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organizacion Economica De La Epoca Colonial


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Uso y tenencia de la tierra y actividad comercial durante la Colonia

Posted on October 26, 2010 in Uncategorized by vparis

En la provincia hay tres unidades agrarias; La Chacra , La Hacienda , La Plantacion. La Chacra se localizaba en Valle Central y era mediana o pequeña donde trabajaban los familiares y se produce maíz , trigo , papas , cebolla , tabaco y más. Otra actividad son mular y caballar. Los dueños viven en La Chacra. La Hacienda; se localizaba en Nicoya y era gran extensión. La actividad económica era ganadería vacuna tambíen se contaba con mano de obra sobre todo Zambos peones de los grandes hacendados y los dueños vivian cerca de León , Granada , o Cartago. La Plantación; Se practicó en Matina, era mediana. Sembraba un solo producto que era el Cacao. El clima era muy cálido y húmedo y tambien se necesitaba mano de obra que eran esclavos negros e indios forzados a trabajar. Los dueños iban a Cartago para recoger productos del comercio colonial .

Los españoles fundaron la CASA DE CONTRATACIÓN DE SEVILLA que fue creada en 1503 para definir los procedimientos. La Casa centró su atención en el control de los barcos y los pasajeros que se movilizaban desde España hacia América y viceversa. Con la Corona Española se impuso la exclusividad o el monopolio del comercio.

Este tema es importante por que enseña como se usaban las tierras y como plantaban cacao y más. Es importante por que nos enseña quienes la trabajaban las manejaban. También como vivían nuestros antepasados y como comerciaban. Me ayuda a comprender porqué se siembran diferentes cosas en las diferentes regiones del país en la actualidad.

Yo creo que este tema está interesante por que nos ensaña del uso de la tierra durante la Colonial y también nos enseña como se desarrollo la distribución de las tierras y cultivos que aún existen hoy. La Chacra , La Hacienda , y La Plantación son temas bonitos deciendo que hacían y quienes trabajaban y con que trabajaban y donde vivían. El gobernador Perafan de Rivera entrego los títulos de las tierras de Costa Rica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com