ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Guerra Mundial Y La Supresión Del Disenso


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

La Primera Guerra Mundial y la supresión del disenso

1/4/2002

Wendy McElroy

Los años que rodearon a la participación de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial fueron una divisoria de aguas para el modo en el que el país trató a los extranjeros dentro de sus fronteras durante las épocas de conflagración. Los inmigrantes habían llegado a los Estados Unidos hacia finales del siglo 19 y principios del 20. Cuando los EE.UU. le declararon la guerra a Alemania el 6 de abril de 1917, casi un tercio de los estadounidenses pertenecía a una primera o a una segunda generación de inmigrantes. Aquellos que habían nacido en Alemania, e incluso los que nacieron en los EE.UU. pero que eran de descendencia germana, cayeron bajo la sospecha de ser desleales.

Más tarde, en parte como una reacción contra la revolución bolchevique y contra la creciente oleada de socialismo en Europa, un sentimiento anti-inmigrante más general atrapó a los Estados Unidos de América. Por ejemplo, mediante los Redadas de Palmer de la década de 1920, el Departamento de Justicia acorraló a miles de extranjeros que supuestamente eran comunistas, anarquistas, reformadores laboristas, o de alguna otra forma una amenaza para la sociedad. Muchos fueron deportados por la fuerza.

La Primera Guerra Mundial fue el primer conflicto internacional de magnitud de los Estados Unidos, pero existían precedentes legales del maltrato a los residentes extranjeros.

En 1798, afloró la amenaza de una guerra con Francia: los inmigrantes de Francia e Irlanda—una nación alineada con los franceses anti británicos—eran vistos con sospecha política. En consecuencia, el Congreso sancionó cuatro leyes a las que se conoce de manera colectiva como las Leyes Sobre los Extranjeros y la Sedición. La Ley de Naturalización exigía que los extranjeros fuesen residentes durante 14 años antes de poder acceder a la ciudadanía. La Ley de los Extranjeros autorizaba la deportación de los extranjeros “peligrosos.” La Ley de los Extranjeros Enemigos permitía el arresto, la encarcelación, y la deportación de cualquier extranjero que fuese súbdito de una potencia enemiga.

La Ley de Sedición establece multas y penas de cárcel para cualquiera que

escribiese, imprimiese, profiriese o publicase . . . un escrito o escritos falsos, escandalosos o maliciosos contra el gobierno de los Estados Unidos, o cualquiera de las Cámaras del Congreso . . . o el Presidente . . . con la intención de difamarlos . . . o de involucrarlos. . . en un desprecio o descrédito; o para excitar en su contra. . . el odio de las personas de bien de los Estados Unidos . . .

Las leyes habían sido impulsadas por los federalistas—aquellos que estaban a favor de un gobierno federal fuerte y de una interpretación libre de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com