ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Revolucion Industrial


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Primera revolución industrial Segunda revolución industrial Tercera revolución industrial

Inventos en la revolución industrial La máquina de vapor:

En 1768 James watt construyó el primer modelo de esta máquina. La máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético; en la revolución industrial tuvo un papel muy importante para mover máquinas y aparatos.

el telar mecánico:

Edmund Cartwright diseñó el primer telar mecánico en 1784,la introducción de este telar mecánico fue rechazada por los que habían sido sustituidos en sus puestos de trabajo, este telar funcionaba con vapor; En los años siguientes él y otros ingenieros hicieron algunas mejoras y, a principios del siglo XIX, el telar mecánico se utilizaba ampliamente.

Locomotora de vapor:

Una locomotora de vapor es una locomotora impulsada por la acción del vapor de agua. La primera locomotora de vapor fue construida por el británico Richard Trevithick en 1803;el inglés George Stephenson fue uno de los precursores de las locomotoras a vapor, el 25 de julio de 1814 Stephenson terminó la construcción de su primera locomotora; Dicha locomotora conseguía arrastrar una carga de cuarenta toneladas a una velocidad de seis kilómetros por hora. Teléfono • Alexander Graham Bell, (1847-1922), inventor de origen inglés, debe su fama al invento del teléfono y a sus estudios para limitar los efectos de la sordera.

.Barco a Vapor • Robert Fulton, (1765-1815), inventor e ingeniero estadounidense que diseñó el primer barco a vapor con óptimos resultados, inaugurando así una nueva era en la navegación motorizada.

Telégrafo • Samuel Finley Breese Morse, (1791-1872), artista e inventor estadounidense conocido por haber inventado el telégrafo eléctrico y el código Morse.

.Automóvil • La importante unión de motor y vehículo se produjo en 1885 y 1887, cuando Karl Benz y luego Gottlieb Daimler introdujeron los primeros automóviles de gasolina eficaces. El vehículo de Benz era el mejor, con una gran diferencia, ya que estaba diseñado como un todo y empleaba las nuevas tecnologías de la industria de la bicicleta. La importante unión de motor y vehículo se produjo en 1885 y 1887, cuando Karl Benz y luego Gottlieb Daimler introdujeron los primeros automóviles de gasolina eficaces. El vehículo de Benz era el mejor, con una gran diferencia, ya que estaba diseñado como un todo y empleaba las nuevas tecnologías de la industria de la bicicleta. La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com