ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Raza Cosmica "El Mestizaje"


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

diferencia de razas, describe como son cada una de ellas, sus cualidades, problemas, conflictos con los demás, etc. También habla de la gran probabilidad de que la gran y majestuosa civilización de la Atlántida si haya existido, incluso pudo haber estado en el continente americano pero como toda civilización, nace, florece llegue a su cúspide y después cumple su ciclo y desaparece.

El autor dice que para estudiar la historia es necesario analizar los hechos ocurridos y meterle un poco de imaginación para comprender lo que paso y como fue que se fueron dando estos hechos, esto no quiere decir que inventaremos una historia ficticia, esto o es un cuento ni una novela. Pero basado en esto el autor comienza a imaginar una nueva raza, que no sea negra, ni blanca, ni mongol, ni india. Será la nueva y mejorada quinta clase de raza, mas pacífica la única guerra que llevaría acabo encontrar de las razas que intentarán dominarlas con violencias, mandado a sus soldados en misiones donde llevarían amor y sabiduría a los demás.

Esta nueva civilización tendría sus asentamientos en el trópico, mas que nada en el Amazonas y seria mejor que todas las razas en todos los sentidos, pero sin menospreciar a los de otra raza.

[2]"La raza cósmica" es la obra de José Vasconcelos en el cual habla de los problemas que tiene la sociedad, ya sea por la diferencia de razas o ideologías , como se comportas las distintas razas, cuales son sus cualidades y sus más grandes defectos, y como interactúan con las otras razas, las cuatro razas son; el negro, el indio, el mongol y el blanco. Este último se convirtió en el mayor conquistador del planeta.

El autor plantea también que la existencia de la Atlántida fue verídica y se encontraba inciso en territorio del continente americano. Pero como toda civilización, nació, floreció y murió, desapareciendo al cumplir su ciclo.

Propone también que para estudiar la historia, aparte de analizar los hechos hay que incorporar un poco de imaginación, cabe recalcar que esto no quiere decir que la historia sea inventada.

Vasconcelos habla de una nueva raza que conquistara el trópico solucionando el problema del calor y el hambre pera después poder situándose en el Amazonas, dirigiendo a las demás razas sin utilizar la fuerza o la violencia, la única guerra por la que lucha es la de desaparecer la violencia, su ejército iría por ahí compartiendo amor y sabiduría. Esta nueva raza es mejor que las cuatro anteriores, no comete los errores que ellos cometieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com