ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Representacion Grafica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

La representación gráfica, el adorno como imagen.

Una imagen corporativa se determina en primer lugar por sus características visuales, el logotipo, los colores y la tipografía. Mediante esta iconografía abstracta, una empresa se distingue de las otras, de la misma manera que, a través de la historia, los individuos, grupos y naciones han usado medios visuales para distinguirse de los demás.

Estas expresiones forman parte de la base de los estudios arqueológicos e históricos.

El desarrollo de estilos en las formas artísticas de todas las culturas importantes siempre ha estado relacionado con la historia política y social del grupo o nación y con la posición de su dirigente y líderes religiosos.

Esta ha sido cierto, hasta mediados del siglo XIX, en que hubo una explosión de nuevos estilos tanto en el arte como en el diseño, sucediéndose los unos a los otros a un ritmo cada vez ,as acelerado y simultáneamente a la aparición de una corriente continua de nuevos productos industriales.

Debido a que había una escases de mecenas ricos, los artistas se retiraron a sus estudios y se pusieron a trabajar para ellos mismos, estudiando las posibilidades y la falta de restricciones que hasta entonces se había tenido en el campo de arte libre autónomo.

Esto abrió las puertas a nuevas formas de artes liberales. Que a su vez, afectaron al diseño de productos, obligando a las artes y los oficios a acercarse más entre ellos.

Podemos encontrar ejemplos de firmas distintivas (diseño corporativo) entre los artistas modernos autónomos, estos como simples símbolos (marcas) o elementos relacionados más con el arte que con el diseño de publicidad, distinguiendo a los artistas o a sus obras.

Un artista como ejemplos es Andy Warhol. Ha producido pinturas, obras gráficas, fotografías, films y publicaciones, y su Factory (apenas podía llamársele estudio de artista) reflejaba el esplendoroso mundo de la publicidad. Aquí, se presentaron productos, con los vehículos de la promoción y la publicidad, una combinación de arte y propaganda.

Atraves de la larga historia de la expresión visual como el rotulado o grafismo, la decoración, las artes y la arquitectura, ha habido una preocupación básica por establecer e inmortalizar el buen nombre, la imagen del mecenas, fuera este un señor espiritual o temporal.

Lo que es notable, por lo tanto, es que en el desarrollo del arte y diseño occidentales, la cultura de Grecia y del otrora tan poderoso Imperio Romano hayan constituido una fuente permanente de inspiración, tal como lo expreso el historiador abby Warbug: “DAS NACHLEBEN” (La continuación de lo clásico). Ya vimos esto en los principios del Renacimiento italiano en Florencia y lo vemos otra vez en ciertos edificios de nuestra generación. Pero es una inspiración que venimos arrastrando desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com