ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Industrial Como Precursora Del Capitalismo


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  2.364 Visitas

Página 1 de 3

La Revolución Industrial Como Precursora del Capitalismo

Introducción

Basada en la aparición de nuevas maquinas con avances tecnológicos que no solo sustituyeron el aire puro del campo feudal y que producían más en menor tiempo, Surgió a finales del siglo XVII, en Gran Bretaña, la Revolución Industrial desarrollándose a lo largo del siglo XIX, primero por Europa y después por el resto del mundo.

La revolución industrial fue caracterizada por un gran predominio de la maquinaria, uso de nuevas tecnologías y fuentes de energía. Los trabajadores se concentraban en grandes fábricas donde había gran división de trabajo. La revolución industrial introdujo considerables cambios en todos los ámbitos de desarrollo de las sociedades.

Aparecieron las primeras máquinas capaces de producir en serie, que ahorraban tiempo aportando una producción más abundante, se descubrieron nuevas fuentes de energía como el carbón que ayudó a construir las maquinas de vapor como barcos o trenes que transportaban mercancías más rápidamente.

Es en aquí cuando los campesinos trabajadores se ven sometidos al látigo de los capitalistas quienes los explotan en las fábricas burgueses en condiciones laborales atroces y en estricto régimen de subsistencia, siendo así la Revolución Industrial el tropiezo del Capitalismo

Antecedentes

Se conoce como Revolución Industrial a una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que comenzaron a manifestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Posteriormente, estos cambios se extendieron a otros países y regiones en el mundo, como Francia, Bélgica, Países Bajos, el norte de Alemania, los Estados Unidos y Japón, y finalmente cambió al mundo entero.

La Revolución Industrial, se da a conocer entre 1760 y 1840, es aquí donde aparecen una serie de cambios tecnológicos en Gran Bretaña Que se transforman en una nueva forma de producción y en nuevo orden y estructura social. Los cambios tecnológicos iban de la mano con la industria del hierro y el acero, la invención de máquinas de vapor facilito las tareas en diferentes campos (industria textil, ferrocarriles, agricultura), el desarrollo del ferrocarril y de los barcos de vapor permite intensificar los flujos de mercancías, de la misma manera surgen organizaciones laborales donde se requiere de mano de obra con mayor preparación.

Desarrollo Argumentativo

La Revolución Industrial trajo la sustitución de las actividades desarrolladas tradicionalmente en el taller artesanal, por un nuevo sistema de producción, basado en la organización del trabajo en las fábricas. Se produjo un conjunto de transformaciones y avances en la agricultura, la población y la técnica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com