ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion De Venezuela


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La economía de un país puede ser dividida en tres sectores (primario, secundario y terciario) según los productos producidos, métodos de producción y los recursos utilizados. Estos sectores económicos pueden mostrar el grado de desarrollo económico de un país o región.

Sector primario

El sector primario está relacionado con la producción mediante la explotación de los recursos de la naturaleza. Podemos citar como ejemplos del sector primario de las actividades económicas la agricultura, la minería, la pesca, la ganadería, la recolección de hortalizas y la caza. Es el sector primario que proporciona la materia prima para la industria de transformación.

Este sector de la economía es muy vulnerable porque depende mucho de los fenómenos de la naturaleza, tales como el clima y la contaminación.

La producción y exportación de materias primas no generan mucha riqueza para los países con economías basadas en este sector económico, ya que estos productos no tienen valor añadido como ocurre, por ejemplo, con los productos industrializados.

Sector secundario

Es el sector de la economía que transforma la materia prima (producida por el sector primario) en productos industrializados (ropa, maquinaria, automóviles, alimentos procesados, electrónica, casas…). En cuanto a los conocimientos tecnológicos agregados a los productos del sector secundario, el lucro obtenido en la comercialización es significativo. Países con buen grado de desarrollo poseen una significativa base económica concentrada en el sector secundario. La exportación de estos productos también genera riquezas para las industrias de estos países.

Sector terciario

Es el sector económico relativo a los servicios. Los servicios son productos donde personas o empresas prestan a terceros para satisfacer determinadas necesidades. Como actividades económicas de este sector podemos citar: comercio, educación, salud, telecomunicaciones, servicios informáticos, seguros, transporte, servicios de limpieza, servicios de alimentación, turismo, servicios bancarios y administrativos, transportes, entre otros.

Este sector es marcante en los países de alto grado de desarrollo económico. Cuanta más rica es una región, mayor es la presencia de actividades del sector terciario. Con el proceso de globalización, iniciado en el siglo XX, el sector terciario fue el ámbito más desarrollado en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com