ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Industrial En Inglaterra Y Estados Unidos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  1.960 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

La Revolución Industrial tuvo sus orígenes a finales del siglo XVIII en la antigua Inglaterra, una tierra de pequeñas aldeas, grandes fincas, pastos, arboledas, y donde en algunos lugares la vida había sufrido pocos cambios desde la edad media. La prosperidad inglesa estaba basada en la industria textil. En toda aldea había un telar de lana y un proceso conocido como el viejo sistema doméstico de producción. Los próximos 100 años marcarían un periodo de grandes cambios en Inglaterra y que luego se extenderían al resto del mundo, La Revolución Industrial.

Objetivos:

General

Resumir la historia de la Revolución Industrial en Inglaterra y Estados Unidos.

Específicos

Comparar el contenido del material audiovisual presentado por la docente con el perfil del Ingeniero Industrial.

Establecer las principales causas y consecuencias que impulsaron la revolución industrial en Inglaterra y Estados Unidos

Determinar las diferencias entre la revolución industrial en Inglaterra y Estados Unidos

Marco Teórico (Desarrollo)

La Revolución Industrial tuvo sus orígenes a finales del siglo XVIII en la antigua Inglaterra, una tierra de pequeñas aldeas, grandes fincas, pastos, arboledas, y donde en algunos lugares la vida había sufrido pocos cambios desde la edad media. La prosperidad inglesa estaba basada en la industria textil. En toda aldea había un telar de lana y un proceso conocido como el viejo sistema doméstico de producción, basado en pequeños maestros que producían sus productos en sus hogares para su propio uso y para generar ingresos, cultivaban la tierra y criaban ciertos animales para su autoconsumo. El maestro tenía un aprendiz que vivía como un miembro más de la familia del maestro y recibía una paga muy baja. Los obreros tenían prohibido por el parlamento hacer huelgas para pedir un aumento de salario, estaban entre se esclavos u hombres libres o mejor dicho entre ciervo y ciudadano. En los próximos cien años, tres inventos cambiarían por completo este estilo de vida y marcarían un periodo de grandes cambios en Inglaterra y que luego se extenderían al resto del mundo. Estos tres inventos fueron:

• El telar de más de un hilo

• El telar de fuerza hidráulica

• La máquina de vapor

El telar de más de un hilo, fue el primer invento que daría rumbo a la revolución industrial, creado por James Hardgreaves en 1765 la “Spinning Jenny” era un telar de 8 hilos el cual podía hacer el trabajo de ocho hombres en una reducida cantidad de tiempo. Esta máquina no tuvo buena aceptación por los compañeros de Hardgreaves quienes temían la maquina fuera una amenaza a la mano de obra obrera y fue destruida por los mismo. Sin embargo, Hargreaves no se dio por vencido y al poco tiempo mejoro su máquina que ahora podía trabajar con dieciséis carretes de hilo.

El segundo invento, El telar de fuerza hidráulica fue creado en 1784 en la aldea de Marlwood por el reverendo Edmund Carway*. Esta nueva máquina consistía en utilizar la fuerza generada por las corrientes de agua para accionar el pedal que activaba la máquina. Este invento supero al de James, pues puso fin a la mano de obra del obrero y al viejo sistema de manufactura. Este nuevo avance era muy costoso y de gran tamaño por lo cual no se podía tener en un hogar, los adinerados que lograban comprar más de una docena de estas y colocarlos en un lugar dieron nacimiento a las fábricas.

El último invento, la Máquina de vapor fue creada en 1705 por Tomas Newcombe y solo era utilizada para la extracción de agua de las minas de carbón. En 1781 James Watt mejoro el diseño de Newcombe creando una máquina que generaba una potente y barata energía capaz de mover cualquier máquina. Con el invento de Watt y mejores formas de trabajar el hierro y el acero, la Revolución Industrial quedo establecida.

A inicios del siglo XIX Inglaterra gozaba de una gran prosperidad económica. Inglaterra exportaba toda clase de productos a todo el mundo, era, El taller del Mundo o bien la Reina Suprema del Comercio Mundial. A pesar de todas las riquezas, estas estaban mal distribuidas, la mayor parte del pueblo estaba en miseria. El gran desarrollo de Inglaterra estaba basada en el sudor del obrero quienes tenían Las pésimas condiciones de vivienda, la gran miseria humana y el maltrato que recibían los obreros, produjeron indicios de una Revolución Política que al final nunca se dio por dos principales razones.

La primera razón fueron una serie de leyes de reforma introducidas por el Parlamento:

• La primera reforma introducida en 1842 conocida como La Ley de Minas la cual prohibió el empleo de mujeres y niños menores de 10 años en las minas de carbón.

• La segunda reforma en 1847 conocida como La Ley de las Diez Horas que establecía que el trabajo de mujeres y niños en las fábricas textileras seria de no más de10 horas diarias.

• La tercera reforma en 1875 dio a los obreros completa protección legal, permitiéndoles asociarse con sus compañeros para obtener mejores condiciones de trabajo con menos horas y un salario más alto.

La segunda razón fue la producción. Las nuevas máquinas habían aumentado la productividad individual de los obreros atravesó de la división de tareas en la q un obrero hacia solamente una tarea lo que le permitía al hombre trabajar menos tiempo, ganar más dinero y precios más bajos para poder comprar.

En conclusión en un lapso de cien años, la Inglaterra de agricultores, pequeños maestros, grandes fincas y pastos, se había convertido en una tierra de Ingenieros, Minas de Carbón, Fábricas, Máquinas etc. Que luego iba a importar el propio Industrialismo al resto del mundo.

La Revolución Industrial en Norteamérica

Durante el siglo XVIII, los hombres norteamericanos solían ser artesanos, tejedores y agricultores que trabajaban en sus hogares, lo que producían lo utilizaban para su propio consumo y vendían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com